Norsk Titanium AS (Norsk Titanium), líder mundial en la fabricación aditiva de componentes de titanio de calidad aeroespacial, ha cumplido las condiciones para cotizar en Euronext Growth Oslo. El primer día de cotización en bolsa de Norsk Titanium fue el 18 de mayo, con el código NTI.

La cotización comienza tras el éxito en la emisión de acciones mediante una colocación privada por la que se recaudaron aproximadamente 38 millones de dólares. Los principales accionistas, representados en el Consejo de Administración, participaron en la colocación privada con 15 millones de dólares, y la empresa familiar noruega de inversiones Ferd AS participó con 10 millones de dólares. Norsk Titanium prevé utilizar los ingresos de la colocación privada para financiar las iniciativas de crecimiento previstas.

"El día de hoy marca un hito importante para Norsk Titanium", ha comentado Michael Canario, CEO de Norsk Titanium. "La financiación que ha sido posible gracias a la cotización en Euronext Growth respaldará nuestras actividades de desarrollo en curso, en colaboración con nuestros clientes comerciales, así como la transición de nuestra tecnología a nuevos mercados como el de defensa y las aplicaciones industriales. Me gustaría dar las gracias a nuestros asesores y al extraordinario equipo de Norsk Titanium, que lo han hecho posible", ha añadido Canario.

"Norsk Titanium está abriendo nuevos caminos en el futuro del metal y cuenta con una posición exclusiva para cambiar las reglas del juego del sector de la fabricación de los componentes de titanio. Tenemos una importante oportunidad de mercado, y la cotización en Euronext Growth nos da acceso al capital que necesitamos para ampliar nuestra tecnología a gran escala", ha señalado John Andersen, presidente de Norsk Titanium, y CEO de Scatec Innovation AS, accionista fundador de Norsk Titanium.

Carnegie AS y Skandinaviska Enskilda Banken AB han sido coordinadores globales conjuntos y bookrunners conjuntos en relación con la colocación privada y la cotización. Advokatfirmaet Selmer AS actuó como asesor legal de Norsk Titanium.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Acerca de Norsk Titanium AS

Norsk Titanium AS se fundó en 2007 en Noruega y ha sido pionero en la utilización de su proceso de fabricación aditiva patentada, Rapid Plasma Deposition™ (RPD™). Lleva suministrando componentes estructurales cualificados de vuelo desde 2017 y en la actualidad cuenta con fábricas en el estado de Nueva York y en Noruega. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada RPD™, que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones estructurales y de seguridad crítica. Norsk Titanium es proveedor de fabricantes aeroespaciales comerciales de primer nivel y está comprometido con la reducción de costes en las aeroestructuras y motores a reacción para los principales fabricantes aeroespaciales del mundo. RPD™ es el primer proceso del mundo para la fabricación de titanio estructural impreso en 3D aprobado por la FAA que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial.

Para consultar las últimas noticias, visite www.norsktitanium.com o síganos en Twitter y LinkedIn.

Más información en relación con Euronext Growth, visite www.euronext.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.