Norsk Titanium, pionero en la fabricación de aditivos metálicos, ha anunciado que ha cerrado una importante inversión del Fondo Disruptive Innovation de Rose Park Advisors, conocido por su aplicación de la teoría Disruptive Innovation® desarrollada por el cofundador Clayton Christensen. No se han desvelado las condiciones de la inversión.

“Esta inversión estratégica de Rose Park Advisors acentúa la capacidad de la tecnología de Rapid Plasma Deposition™ (RPD™) de Norsk Titanium para perturbar los procesos de fabricación del metal", afirma John Andersen, Jr., Presidente del Consejo de Administración de Norsk Titanium “Existen pocas personas que sean tan respetadas por muchos líderes empresariales como el Dr. Christensen. Estamos abrumados por su reconocimiento de nuestra tecnología y modelo de negocio”.

“Nuestras sólidas relaciones en el sector aeroespacial comercial nos han permitido mejorar nuestros procesos y crear una tecnología de plataforma bajo la mirada vigilante en el sector más regulado". Y Andersen continúa, “Esto permite a Norsk Titanium perseguir su ambición de ofrecer acceso a su tecnología RPD™ en el sector aeroespacial comercial y en otros muchos. Al proporcionar a nuestros clientes oportunidades de aplicación sin precedentes, esperamos acelerar los cambios revolucionarios en los procesos de fabricación de metales en todo el mundo".

"Aunque en muchas ocasiones se utiliza el término a la ligera y la mayoría de las empresas emergentes se consideran disruptivas, muy pocas, de hecho, cuentan con el modelo de negocio adecuado y las circunstancias apropiadas para lograr una ruptura exitosa", afirma Matt Christensen, cofundador y socio director de Rose Park Advisors. "Norsk Titanium ha identificado una oportunidad real para la ruptura. Siempre es emocionante ver los resultados de nuestra investigación en la práctica y verlos en el campo de la fabricación de metales, donde se ha producido uno de los ejemplos históricos y clásicos de la ruptura, es aún mejor. Estamos muy contentos de que nuestra contribución permita a Norsk Titanium alcanzar todo su potencial", concluye Christensen.

El Dr. Om Nalamasu, director de  CTO de Applied Materials y Presidente de Applied Ventures, ha añadido: “El sector de la alta tecnología ha sido definido por las consideraciones y reflexiones del Dr. Christensen y damos la bienvenida a la tecnología RPD™ de Norsk Titanium por los principios revolucionarios en los que se basa”.

Jeremy Barnes, socio de Triangle Holdings, una empresa de inversión aeroespacial propiedad de fondos gestionados por Fortress Investment Group, se hace eco de esta declaración: “Somos muy afortunados de asociarnos con Rose Park Advisors en esta emocionante aventura”.

En octubre de 2017, Boeing inició la distribución de aeronaves en el servicio comercial que contenían componentes de aviación estructural Ti64 fabricados con aditivos, producidos con la tecnología RPD™ - de nuevo otro hito en el sector aeroespacial del proceso de impresión en 3D certificado por la FAA de Norsk Titanium. A principios de octubre, el Gobernador Andrew M. Cuomo anunció que Norsk Titanium había iniciado las operaciones para la futura producción de componentes para Boeing y Spirit AeroSystems en la primera fábrica de aditivos metálicos a escala industrial del mundo en Plattsburgh, Nueva York.

Acerca de Norsk Titanium AS

Norsk Titanium AS es el proveedor pionero mundial de componentes de titanio estructural fabricados con aditivos para la industria aeroespacial. La empresa ha sido reconocida por el sector de la aviación por su tecnología patentada Rapid Plasma Deposition™ (RPD™), un proceso que transforma el alambre de titanio en componentes complejos adecuados para aplicaciones esenciales estructurales y para la seguridad. El equipo de investigación y desarrollo de Norsk Titanium está comprometido a sustituir los ineficientes procesos de forjado y mecanización con una tecnología de deposición de alambre de precisión que ofrece notables reducciones en los tiempos de entrega y en los costes para clientes del sector aeroespacial, defensa y comercial. www.norsktitanium.com

Acerca de Rose Park Advisors LLC

Rose Park Advisors es una firma de inversión especializada que aplica la teoría de la Disruptive Innovation® desarrollada por el cofundador Clayton Christensen para invertir en las empresas cuyos modelos de negocio están preparados para optimizar el cambio industrial. Rose Park Advisors busca oportunidades rompedoras en diversas industrias, geografías y tipos y tamaños de empresas. Para más información, visite www.roseparkadvisors.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".