Nordex Group presentará en la feria eólica Husum Wind, que se celebra del 12 al 15 de septiembre, las últimas innovaciones en su exitosa plataforma Delta: la serie Delta4000. La turbina N149/4,0-4,5, que ha sido diseñada específicamente para regiones con viento ligero, cuenta con un aumento del barrido del rotor del 30% y una salida de potencia variable de entre 4,0 a 4,5 MW. La N149/4.0-4.5 cuenta en la actualidad con la turbina terrestre con más elevad rendimiento para regiones de viento ligero en la clase de 4 a 4,5 MW.

La turbina N149/4.0-4.5 es especial por su potencial de cumplir con una amplia variedad de requisitos específicos del sitio, con una versión de hardware. Como la potencia máxima de la turbina oscila entre 4,0 y 4,5 MW, es ideal para adaptarla a las necesidades particulares de cada operador eléctrico, a las condiciones locales del viento y a las restricciones de ruido. Esto supone también que es posible optimizar la producción global de una granja eólica con la diferente potencia máxima de cada turbina, obteniendo de este modo el máximo potencial de cada posición de la turbina en cada granja eólica. Es una ventaja para, entre otras cosas, los proyectos a gran escala que, con frecuencia, cuentan con diferentes condiciones eólicas y una compleja topografía. La N149/4.0-4.5 garantiza la obtención del mayor rendimiento energético posible: más del 28% en comparación con la turbina N131/3600.

"Esta última turbina es otro hito en el desarrollo eólico. Es un producto muy competitivo con un sólido rendimiento y un aumento de dos dígitos en eficiencia, lo que nos permite reducir el coste energético para nuestros clientes", afirma José Luis Blanco, CEO de Nordex SE.

El diámetro del rotor se ha aumentado 18 metros, en comparación con N131 y la empresa ha mantenido la misma estructura de pala de rotor de una pieza, al tiempo que ha optimizado el diseño para el transporte y la producción. Por ejemplo, las jácenas principales de la pala del motor están realizadas en fibra de carbono, introducido por primera vez en 2010 para el N117/2400 y que también se ha utilizado para la turbina N131 desde 2014. La estructura de la pala del rotor ha sido desarrollada, en parte, gracias a los conocimientos y experiencia de SSP, un fabricante danés especializado en palas de rotor más largas, adquirida por Nordex Group la pasada primavera.

El nivel de potencia acústica máximo de la turbina N149/4.0-4.5 se sitúa entre 103,6 dB(A) y 106,1 dB(A), lo que la convierte en la turbina más silenciosa en la actualidad en la clase 4,0 a 4,5 MW para ubicaciones con viento ligero. Además, en los sitios con restricciones de menor ruido permitido, la turbina puede operar en numerosos modos de optimización acústica. Estos modos se pueden controlar de forma individual en función de la dirección del viento, la hora del día, la temperatura exterior o las festividades locales, a fin de mantener la carga acústica al nivel más bajo posible y cumplir con los requisitos legislativos.

Las torres disponibles inicialmente incluyen aquellas cuya altura del buje se sitúa entre los 105 a 164 metros. Y, específicamente para regiones con climas fríos, el Nordex Group también ofrece una variante de clima frío y una pala de rotor con sistema anticongelación.

Nordex en HusumWind 2017: pabellón 1, estand nº B11

Perfil de Nordex Group

El Grupo ha instalado una capacidad de energía eólica que ronda los 21 GW en más de 25 mercados. En 2016 generaron ingresos de EUR 3.400 millones. La empresa cuenta en la actualidad con aproximadamente 5.000 empleados. La red de producción conjunta  incluye plantas en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India. La gama de productos se concentra principalmente en turbinas terrestres del tipo 1,5 a 4,5 MW, que cumplen con los requisitos tanto de los mercados desarrollados como de los emergentes.

Idioma:

 

Inglés

Empresa:

 

Nordex SE

 

 

Erich-Schlesinger-Straße 50

 

 

18059 Rostock

 

 

Alemania

Tel.:

 

+49 381 6663 3300

Fax:

 

+49 381 6663 3339

E-mail:

 

info@nordex-online.com

Internet:

 

www.nordex-online.com

ISIN:

 

DE000A0D6554

WKN:

 

A0D655

Índices:

 

TecDAX

Cotización:

 

Mercado regulado de Frankfurt (Prime Standard); Mercado regulado no oficial de Berlín, Dusseldorf,

 

 

Hamburgo, Hanover, Munich, Stuttgart, Tradegate Exchangee

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".