Daiichi Sankyo Europe GmbH (en adelante, “Daiichi Sankyo”) y Esperion Therapeutics (NASDAQ: ESPR) han anunciado hoy la aprobación por parte de Swissmedic de NILEMDO®▼ (ácido bempedóico) en comprimidos y NUSTENDI®▼ (ácido bempedóico y ezetimiba) en comprimidos, ofreciendo nuevas opciones de tratamiento a las personas con colesterol alto de lipoproteínas de baja densidad (LDL-C) en Suiza.

(1) European Medicines Agency. NILEMDO® Summary of Product Characteristics. 27 Nov 2020: https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/nilemdo-epar-product-information_en.pdf.

(2) Pinkosky SL, et al. Liver- specific ATP-citrate lyase inhibition by bempedoic acid decreases LDL-C and attenuates atherosclerosis. Nature Communications. 2016; 7:13457. DOI:10.1038/ncomms13457.

(3) Rachamin Yael, et al. “Statin treatment and LDL target value achievement in Swiss general practice – a retrospective observational study,” 27 May 2020. Swiss Med Wkly. 2020;150:w20244: https://smw.ch/article/doi/smw.2020.20244.

Source: Daiichi Sankyo Europe GmbH
Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí