NextDecade Corporation ("NextDecade") (NASDAQ: Next) ha anunciado una actualización de la situación en relación con los servicios de ingeniería, suministro y construcción (EPC en sus siglas en inglés) para su proyecto Rio Grande LNG ("RGLNG") en el sur de Texas.

Como se anunció anteriormente, NextDecade y McDermott International, Inc. ("McDermott") planearon firmar un contrato EPC llave en mano de pago inicial (LSTK en sus siglas en inglés) para la construcción de RGLNG a finales del segundo semestre de 2018. NextDecade y McDermott han acordado finalmente no ejecutar un contrato EPC para la construcción de RGLNG. NextDecade y McDermott consideran que esta última deberá conseguir un socio para asegurar el éxito en la ejecución y ofrecer una garantía financiera para un proyecto de GNL del tamaño y el alcance de RGLNG.

Para mantener la fecha de las operaciones comerciales proyectadas de RGLNG, como pronto en 2023, NextDecade ha lanzado un competitivo proceso de licitación EPC. Este proceso proporcionará a NextDecade una verificación de diseño e ingeniería inicial (FEED en sus siglas en inglés) y un contrato final LSTK EPC basado en el RGLNG FEED existente, que McDermott completó a finales de 2017.

NextDecade recibió manifestaciones de interés (EOI en sus siglas en inglés) de varios contratistas de EPC para participar en el competitivo proceso de EPC. NextDecade revisó estas manifestaciones según una serie de criterios de selección para asegurar un riguroso proceso de licitación EPC. Finalizada esta revisión, NextDecade emitió invitaciones formales para pujar a Bechtel Corporation, a Fluor Corporation y a McDermott. La invitación de McDermott estipula que debe contar con un socio empresarial.

"Seguimos centrados en seleccionar un contratista EPC que comparta nuestro compromiso con la seguridad y sea técnica y financieramente capaz de cumplir con éxito el proyecto Rio Grande LNG", afirma Matt Schatzman, presidente y CEO de NextDecade. "Creemos que la excepcional ubicación de RGLNG en el puerto de Brownsville, el acceso a abundantes recursos de gas en la cuenca del Pérmico y Eagle Ford Shale y la decisión de usar tecnologías probadas –incluidos el proceso de APCI C3MR, el equipo de rotación Baker Hughes GE y las soluciones de automatización y eléctricas de ABB – darán lugar a una de las terminales de exportación de GNL en terrenos vírgenes más competitivas de Estados Unidos", añade Schatzman.

NextDecade prevé que el contrato final LSTK EPC se ejecutará en el tercer trimestre de 2019, antes de la decisión final de inversión en el proyecto de GNL de Rio Grande.

Acerca de NextDecade Corporation

NextDecade es una compañía de desarrollo de GNL centrada en proyectos de exportación de GNL y canalizaciones asociadas en Texas. NextDecade pretende desarrollar una cartera de proyectos de GNL, incluida la fábrica de exportación de GNL 27 mtpa Rio Grande en Brownsville (Texas) y el gaseoducto de 4,5 FBC/d Rio Bravo que transportaría gas natural desde la zona de Agua dulce a Rio Grande LNG. Las acciones ordinarias de NextDecade cotizan en el mercado de capitales NASDAQ con el símbolo "NEXT". NextDecade tiene su sede central en The Woodlands, Texas.

Ubicado en el puerto de Brownsville, en el sur de Texas, se espera que el proyecto Rio Grande LNG de NextDecade sea un líder entre los proyectos US LNG de Second Wave. NextDecade considera que sus clientes y accionistas se beneficiarán del liderazgo experimentado del proyecto, el enfoque probado y la ubicación óptima. Se espera que las selecciones tecnológicas de NextDecade fomenten la fiabilidad operacional y ofrezcan a los clientes de NextDecade acceso a un gas natural fiable, de bajo coste y abundante de la cuenca de Pérmica, en Eagle Ford Shale y en otras cuencas.

INFORMACIÓN PREVENTIVA SOBRE DECLARACIONES A FUTURO

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro según lo amparado en las leyes federales de valores de Estados Unidos. Las palabras "creer", "esperar", "pretender", "planear", "potencial" y expresiones similares tienen por objeto identificar declaraciones prospectivas, y estas declaraciones pueden relacionarse con el negocio de la compañía y sus filiales. Estas declaraciones se han basado en los supuestos, expectativas y proyecciones actuales de la compañía sobre los eventos futuros e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, que pueden hacer que los resultados reales difieran notablemente de las expectativas expresas o implícitas en las declaraciones a futuro. Estos riesgos incluyen incertidumbres sobre los proyectos de gasoductos Rio Grande LNG y Rio Bravo y otros asuntos discutidos en la sección "Factores de Riesgo" del informe anual de la compañía en el formulario 10-K correspondiente al año cerrado el 31 de diciembre de 2017 y otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC en sus siglas en inglés), todos ellos incluidos en el presente por referencia.

Todo desarrollo de los proyectos permanecerá supeditado a la cumplimentación de los acuerdos comerciales necesarios; a la adquisición de todos los permisos y aprobaciones necesarios; a la garantía de todos los compromisos de financiación y los posibles incentivos fiscales; a superar otras condiciones preceptivas y a tomar una decisión final de inversión para actuar. Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se refieren a la fecha de publicación del mismo. Aunque la compañía considera que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, no puede garantizar que las previsiones resulten correctas. La empresa podrá, periódicamente, actualizar voluntariamente sus anteriores declaraciones de futuro, aunque no obstante, renuncia a cualquier compromiso de hacerlo, excepto según lo requerido por las leyes de valores.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".