NextDecade Corporation (“NextDecade”) (NASDAQ: NEXT) ha anunciado que la Federal Energy Regulatory Commission (“FERC”) ha emitido un aviso de programación para la revisión medioambiental del proyecto Rio Grande LNG de NextDecade en el sur de Texas, así como el gaseoducto asociado Rio Bravo en la zona de Agua Dulce.

Según la notificación, FERC emitirá su declaración final de impacto ambiental (EIS en sus siglas en inglés) el 26 de abril de 2019, basándose en la emisión de un borrador EIS en octubre de 2018. FERC ha establecido un plazo de 90 días para la decisión de autorización federal en 25 de julio de 2019.

Suponiendo que la resolución de FERC sea favorable, NextDecade prevé que la decisión final del proyecto se tomará en el tercer trimestre de 2019.

Programa normativo de Rio Grande LNG y gaseoducto Rio Bravo

 

 

 

 

Solicitud de la FERC sección 3(a) & 7(c) FERC

 

 

5 de mayo, 2016

Borrador de declaración de impacto medioambiental

 

 

Octubre de 2018

Declaración de impacto medioambiental final

 

 

26 de abril de 2019

Fecha límite de decisión de la autorización federal

 

 

25 de julio de 2019

 

 

 

 

Acerca de NextDecade Corporation

NextDecade es una compañía de desarrollo de GNL centrada en proyectos de exportación de GNL y canalizaciones asociadas en Texas. NextDecade pretende desarrollar una cartera de proyectos de GNL, incluida la fábrica de exportación de GNL 27 mtpa Rio Grande en Brownsville (Texas) y el gaseoducto de 4,5 FBC/d Rio Bravo que transportaría gas natural desde la zona de Agua dulce a Rio Grande LNG. Las acciones ordinarias de NextDecade cotizan en el mercado de capitales NASDAQ con el símbolo "NEXT". NextDecade tiene su sede central en The Woodlands, Texas.

Ubicado en el puerto de Brownsville, en el sur de Texas, se espera que el proyecto Rio Grande LNG de NextDecade sea un líder entre los proyectos US LNG de Second Wave. NextDecade considera que sus clientes y accionistas se beneficiarán del liderazgo experimentado del proyecto, el enfoque probado y la ubicación óptima. Se espera que las selecciones tecnológicas de NextDecade fomenten la fiabilidad operacional y ofrezcan a los clientes de NextDecade acceso a un gas natural fiable, de bajo coste y abundante de la cuenca de Pérmica, en Eagle Ford Shale y en otras cuencas.

Más información en www.next-decade.com.

INFORMACIÓN PREVENTIVA SOBRE DECLARACIONES A FUTURO

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro según lo amparado en las leyes federales de valores de Estados Unidos. Las palabras "creer", "esperar", "pretender", "planear", "potencial" y expresiones similares tienen por objeto identificar declaraciones prospectivas, y estas declaraciones pueden relacionarse con el negocio de la compañía y sus filiales. Estas declaraciones se han basado en los supuestos, expectativas y proyecciones actuales de la compañía sobre los eventos futuros e implican una serie de riesgos conocidos y desconocidos, que pueden hacer que los resultados reales difieran notablemente de las expectativas expresas o implícitas en las declaraciones a futuro. Estos riesgos incluyen incertidumbres sobre los proyectos de gasoductos Rio Grande LNG y Rio Bravo y otros asuntos discutidos en la sección "Factores de Riesgo" del informe anual de la compañía en el formulario 10-K correspondiente al año cerrado el 31 de diciembre de 2017 y otros informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC en sus siglas en inglés), todos ellos incluidos en el presente por referencia.

Todo desarrollo de los proyectos permanecerá supeditado a la cumplimentación de los acuerdos comerciales necesarios; a la adquisición de todos los permisos y aprobaciones necesarios; a la garantía de todos los compromisos de financiación y los posibles incentivos fiscales; a superar otras condiciones preceptivas y a tomar una decisión final de inversión para actuar. Las declaraciones a futuro en este comunicado de prensa se refieren a la fecha de publicación del mismo. Aunque la compañía considera que las expectativas reflejadas en estas declaraciones prospectivas son razonables, no puede garantizar que las previsiones resulten correctas. La empresa podrá, periódicamente, actualizar voluntariamente sus anteriores declaraciones de futuro, aunque no obstante, renuncia a cualquier compromiso de hacerlo, excepto según lo requerido por las leyes de valores.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".