NeoTract, una filial de propiedad total de Teleflex Incorporated (NYSE:TFX) dedicada a satisfacer las necesidades no atendidas en el campo de la urología, ha anunciado hoy la presentación de nuevos datos clínicos en la Conferencia Anual del Congreso Mundial de Endourología 2018. Los datos proceden de cinco estudios de su novedoso sistema UroLift® para pacientes con hiperplasia prostática benigna (HPB).

«Los resultados en condiciones reales de estos estudios, realizados con poblaciones diversas de pacientes de tres continentes, confirman los beneficios duraderos del sistema UroLift como tratamiento de referencia aceptado para pacientes con HPB», afirma Dave Amerson, presidente de la unidad empresarial de urología intervencionista NeoTract Interventional Urology. «Estamos muy satisfechos de seguir viendo resultados de estudios en condiciones reales que van en la línea de nuestro estudio fundamental aleatorizado, lo cual demuestra que el sistema UroLift es un tratamiento seguro, efectivo y mínimamente invasivo que ofrece a los hombres un alivio a largo plazo de los síntomas de la HPB».

Cinco estudios revelan alivios significativos y una mejor calidad de vida con el sistema UroLift
El estudio Real-World Experience («Experiencia en el mundo real»), en el que se inscribió a 156 pacientes en el Hospital Universitario de Norfolk & Norwich en el Reino Unido, compara los resultados de pacientes con HPB tratados con el sistema UroLift en condiciones reales con los resultados obtenidos en los estudios clínicos.

Los datos, presentados por el doctor Mark Rochester, cirujano urólogo especialista del Hospital Universitario de la NHS Foundation Trust de Norfolk & Norwich en el Reino Unido, revela una mejoría en la Escala Internacional de Sintomas Prostáticos (IPSS por sus siglas en inglés) para los pacientes tratados con el sistema UroLift en condiciones reales, así como una calidad de vida (CdV) y un caudal máximo (Qmax) mejorados en las visitas de seguimiento tanto a los tres como a los seis meses. A los tres meses, los pacientes experimentaron una mejoría promedio de 10 puntos en IPSS, 2,2 puntos en CdV y 4,8 ml/s en Qmax. Estos resultados no son estadísticamente diferentes de los observados en el estudio fundamental L.I.F.T.

«Los excepcionales resultados de este estudio de gran tamaño son coherentes con los del estudio L.I.F.T.», apuntó el Dr. Rochester. «Estos resultados demuestran que el sistema UroLift puede utilizarse para tratar a pacientes con HPB en la vida real de manera segura y efectiva».

El estudio Does Size Matter? («¿Importa el tamaño?»), que evalúa el sistema UroLift como tratamiento para HPB en hombres con volúmenes prostáticos pequeños y grandes, fue presentado por el osteópata Gregory McMahon, residente en cirugía urológica de la Rowan

University of Ostheopathic Medicine (Stratford, NJ), y por el Dr. Thomas Mueller, urólogo de New Jersey Urology, (Vorhees, NJ). Las dos cohortes de pacientes de este estudio realizado en un solo centro recibieron tratamiento en un entorno de consulta médica durante un período de seis meses. Los datos de este estudio revelan que los hombres con próstatas pequeñas y grandes experimentaron una mejoría estadísticamente significativa de sus síntomas y de su calidad de vida al recibir tratamiento con el sistema UroLift para HPB. A los seis meses, la puntuación IPSS promedio descendió 17,6 y 13,2 puntos y la CdV aumentó 2,5 y 2,6 puntos en los grupos de próstatas pequeñas y grandes, respectivamente.

«Los resultados de este estudio demuestran la versatilidad del sistema UroLift como tratamiento efectivo para un amplio abanico de pacientes, y también que puede efectuarse de manera segura en la consulta. Es particularmente gratificante ver que los resultados en un centro con tanta experiencia como el nuestro igualan o incluso superan los observados en el estudio L.I.F.T.», comentó el Dr. Mueller.

En la conferencia se presentaron otros tres estudios en condiciones reales, todos ellos con resultados favorables y mejorías en los pacientes con HPB tratados con el sistema UroLift:

 El estudio Management of Acute Urinary Retention (Gestión de la retención urinaria aguda) presentado por el Dr. Ashok J. Kar, director de cirugía robótica y mínimamente invasiva del Hospital St. Joseph de Orange (Orange, California) revisó los resultados en pacientes tratados con el sistema UroLift aplicado a la retención urinaria aguda causada por HPB. Todos los pacientes de este estudio llevaban un catéter permanente de Foley y se les trató exclusivamente en la consulta durante un período de 18 meses. Los resultados revelaron que al 90 % de los pacientes se les pudo retirar el catéter en el plazo de tres meses después del tratamiento.

 Los datos presentados por el Dr. Campbell F. Bryson, urólogo residente jefe del Yale New Haven Hospital (Princeton, NJ) proceden de un primer estudio de centro único en condiciones reales y son muy similares a los resultados obtenidos en el ensayo fundamental L.I.F.T., lo que demuestra mejorías importantes en los síntomas y la calidad de vida de los pacientes tratados con el sistema UroLift para HPB.

 Los resultados de un estudio de Early Experience («Experiencias tempranas») presentado por el Dr. Justin Chee, cirujano urólogo especialista de Western Health (Melbourne, Australia) revelan que los pacientes tratados con el sistema UroLift para HPB sintomática en un hospital público experimentaron una mejoría en los síntomas y en la calidad de vida sin comprometer la actividad sexual.

«La experiencia acumulada con UroLift nos permite confirmar que se trata de una solución excelente para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna. Podemos realizar la intervención con anestesia local, algo muy importante para poder dar de alta rápidamente al paciente. Según mi experiencia, la necesidad de utilizar un catéter después de la intervención ha sido muy escasa.

Podemos confirmar que el sistema UroLift es un procedimiento mínimamente invasivo para la hiperplasia prostática benigna que tiene un bajo nivel de complicaciones y ofrece un alivio rápido de los síntomas a los pacientes». Declaraciones del Dr. Manuel Arjona, Hospital de Henares, Madrid.

Acerca del sistema UroLift
El sistema UroLift está autorizado por la FDA. Se trata de una tecnología mínimamente invasiva y de eficacia demostrada para tratar los síntomas causados por la hiperplasia prostática benigna (HPB) en el tracto urinario inferior. Los implantes permanentes UroLift, insertados a través de la uretra durante una intervención mínimamente invasiva que no requiere de ingreso hospitalario, alivian la obstrucción de la próstata y abren la uretra directamente sin cortar, calentar ni eliminar tejido prostático. Los datos clínicos de un estudio fundamental aleatorizado y controlado de 206 pacientes revelaron que los pacientes con próstata agrandada que recibieron implantes UroLift manifestaron una mejoría rápida y duradera de los síntomas y del caudal urinario sin comprometer su función sexual. Los pacientes también experimentaron una mejoría significativa en la calidad de vida. Casi 70 000 hombres han recibido tratamiento con el sistema UroLift en EE. UU. Los acontecimientos adversos más comunes de los que se ha informado incluyen la hematuria, disuria, urgencia de micción, dolor pélvico e incontinencia imperiosa. La mayoría de los síntomas fueron de leves a moderados y se resolvieron en un plazo de dos a cuatro semanas después de la intervención. Las directrices clínicas de la American Urological Association (Asociación Urológica Estadounidense) y de la Asociación Europea de Urología recomiendan el procedimiento de elevación de la uretra prostática con el sistema UroLift para tratar la HPB. El sistema UroLift está disponible en EE. UU., Europa, Australia, Canadá, México y Corea del Sur. Obtenga más información en www.UroLift.com.

Acerca de NeoTract | Teleflex Interventional Urology
La unidad empresarial de urología intervencionista NeoTract Interventional Urology es una filial de propiedad total de Teleflex Incorporated y se dedica a desarrollar dispositivos innovadores, mínimamente invasivos y de eficacia clínica para satisfacer las necesidades no atendidas en el campo de la urología. Nuestra prioridad es mejorar la norma asistencial en pacientes con HPB utilizando el sistema UroLift, un sistema de implante permanente mínimamente invasivo que trata los síntomas a la vez que preserva la función sexual normal. Obtenga más información en www.NeoTract.com.

Acerca de Teleflex Incorporated
Teleflex es un proveedor mundial de tecnologías médicas diseñadas para mejorar la salud y calidad de vida de las personas. Nuestra filosofía es la innovación impulsada por un propósito: una búsqueda incesante para identificar necesidades clínicas por cubrir a fin de beneficiar a pacientes y proveedores de asistencia sanitaria. Tenemos una cartera diversa, con soluciones en el campo del acceso vascular e intervencionista, así como en cirugía, anestesia, atención cardíaca, urología, medicina de urgencias y asistencia respiratoria. Los empleados de Teleflex de todo el mundo comparten la idea común de que lo que hacemos cada día marca la diferencia. Para más información, visite www.teleflex.com.

Teleflex es la cuna de Arrow®, Deknatel®, Hudson RCI®, LMA®, Pilling®, Rusch®, UroLift® y Weck®, marcas fiables unidas por un propósito en común.

Mark Rochester y Thomas Mueller son asesores remunerados para NeoTract | Teleflex Interventional Urology.

###

MAC00843-07 Rev. A

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".