Nel Hydrogen Electrolyser AS, una división de Nel ASA (Nel, OSE:NEL), ha recibido una orden de compra para un electrolizador de agua alcalino de 20 MW por parte de Ovako, un fabricante europeo líder de acero de ingeniería. El electrolizador se instalará en una de las plantas que Ovako posee en Hofors (Suecia). El hidrógeno de origen no fósil reemplazará al gas propano fósil que se utiliza actualmente en los hornos de calentamiento.

Estrategias de Inversión
SECTOR ACERO, comparativa entre rivales, ¿quién sigue barata por múltiplos?
SECTOR ACERO, comparativa entre rivales, ¿quién sigue barata por múltiplos?

“Estamos muy entusiasmados de anunciar la entrega de equipos electrolizadores a Ovako. Existe un enorme potencial para reducir las emisiones de CO2 en los procesos de calentamiento de acero a través del hidrógeno verde. Estamos deseando trabajar con Ovako y sus socios para continuar el desarrollo de la producción de acero de origen no fósil”, afirma Jon André Løkke, CEO de Nel.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire