Akur8 se convierte en la nueva solución de tarificación de Mutua Madrileña en sus ramos de seguros No Vida en España, especialmente en motor, hogar y multirriesgo. Akur8 refuerza así su presencia en España al poner su innovador modelo al servicio de la aseguradora líder en Seguros Generales del país.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20220621005017/es/

Desarrollada específicamente para las aseguradoras, la solución de Akur8 permite a los equipos de tarificación tomar mejores decisiones con mayor rapidez, automatizando el modelado de tarifas mediante una tecnología propia de Inteligencia Artificial transparente. Entre los principales beneficios para las aseguradoras se encuentran la aceleración de la precisión y la reactividad del mercado para un impacto comercial inmediato, al tiempo que se mantiene una total transparencia y control sobre los modelos de precios.

Mutua Madrileña, la primera aseguradora por volumen de facturación en seguros No Vida en España, ha optado por implementar los módulos de RISK, DEMAND y RATE de Akur8 para continuar a la vanguardia en el poder predictivo de sus modelos de precios, en agilidad de actualización de las tarifas y la tarificación de nuevos productos, así como reforzar la consistencia de su proceso de modelización y sus resultados.

"Estamos muy ilusionados con el inicio de esta nueva colaboración con Mutua Madrileña, un actor clave en el mercado asegurador español. Estamos muy orgullosos de proporcionarles una solución de primera clase que lleva sus capacidades de fijación de precios a nuevos niveles y refuerza la innovación en el núcleo del proceso de fijación de precios", declaró Samuel Falmagne, director general de Akur8.

"Reforzar nuestra presencia en España es un gran hito para la expansión global de Akur8. Refuerza nuestra posición como la solución de tarificación más prometedora en el mercado español y nuestra relevancia entre las grandes mutuas de seguros" señaló Brune de Linares, Chief Customer Officer de Akur8.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

“Para Mutua Madrileña trabajar con la solución de precios de Akur8 nos ayudará a tratar de mejorar aún más nuestro time to market y continuar ofreciendo la mejor experiencia de cliente a nuestros asegurados”, comentó Federico Vicioso, Director Técnico de Mutua Madrileña.

Acerca de Akur8
Akur8 está revolucionando la tarificación de seguros con IA transparente, impulsando las capacidades de pricing de las aseguradoras con una velocidad y precisión sin precedentes en todo el proceso de tarificación sin comprometer la auditabilidad.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Nuestra plataforma modular automatiza la modelización de la prima técnica y comercial. Permite a las aseguradoras calcular tarifas ajustadas y precisas en línea con su estrategia comercial mientras impacta materialmente en su negocio. Además, los especialistas mantienen un control absoluto de los modelos creados, como lo exigen los reguladores. Con Akur8, el tiempo dedicado a la modelización se reduce hasta 10 veces. El poder predictivo de los modelos aumenta un 10% y el potencial de mejora del índice de siniestralidad es entre un 2 y un 4%.

Akur8 ya tiene más de 50 clientes en 20 países, incluyendo AXA, HDI Seguros, Ergo (ERV) y Munich Re; aseguradoras especializadas como Canopius y Tokio Marine Kiln; insurtechs tales como Wakam y wefox, y la aseguradora mutualista Matmut. 700 actuarios usan Akur8 diariamente para construir sus modelos de tarifas en todas las líneas de negocios.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".