Murata Manufacturing Co., Ltd. (TOKYO:6981) (ISIN:JP3914400001) ha anunciado que está trabajando para desarrollar una solución de módulo RF para Terragraph, una tecnología inalámbrica gigabit desarrollada por Facebook que está diseñada para satisfacer la creciente demanda de acceso a Internet de alta velocidad en entornos urbanos y suburbanos.

Terragraph se habilita en parte colocando módulos RF de onda milimétrica en intervalos de 200 a 250 metros entre estaciones base. Las redes de alta velocidad se construyen normalmente enterrando los cables de fibra óptica, pero los largos tiempos de realización y los elevados costes suponen importantes desafíos. Con Terragraph, el despliegue se realiza en un tiempo mucho menor y a un coste también menor, en comparación con una red convencional. Esto se logra añadiendo descodificadores que incluyen módulos RF de onda milimétrica a objetos como farolas, que se encuentran en las ciudades.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire