MSCI Inc. (NYSE: MSCI), proveedor líder de servicios y herramientas de respaldo en la toma de decisiones básicas para la comunidad de inversores globales, ha anunciado hoy que su filial, MSCI Barra (Suisse) Sàrl, ha cerrado un acuerdo definitivo para la adquisición de la firma de tecnología financiera medioambiental y análisis de datos con sede en Zúrich, Carbon Delta AG (en adelante, “Carbon Delta”).

Fundada en 2015, Carbon Delta es líder mundial en análisis de escenarios de cambio climático. Juntos, MSCI y Carbon Delta crearán un servicio integral de evaluación de riesgos climáticos y creación de informes para el mercado institucional y proveerán a inversores globales con soluciones que los ayuden a comprender mejor el impacto del cambio climático en sus carteras de inversión y a garantizar el cumplimiento con iniciativas y requisitos de divulgación de riesgos climáticos, tanto voluntarias como obligatorias.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire