El líder internacional de licencias MPEG LA, LLC anunció hoy un llamado a patentes, esenciales para las normas ATSC 3.0, a fin de facilitar, para comodidad del mercado, la creación de una licencia conjunta de la propiedad intelectual de los desarrolladores líderes de la ATSC 3.0 sobre cuyos estándares se basa. *

ATSC 3.0 es un conjunto de estándares de TV de nueva generación que ofrece televisión móvil; personalización e interactividad mejoradas que incluyen alertas de emergencia que especifican ubicación y publicidad dirigida al consumidor; entrega de datos y señal avanzadas; amplio uso del espectro; y video mejorado, incluido rango dinámico alto (High Dynamic Rate, HDR); frecuencia de imagen alta (High Frame Rate, HFR); amplia gama de colores (Wide Ccolor Gamut, WCG); y características 4K UHD. Las transmisiones ATSC 3.0 comienzan en la república de Corea esta año, y se espera que comiencen en los Estados Unidos el año próximo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire