MPEG LA, LLC, líder mundial en la concesión de licencias de consorcio de patentes de vídeo digital desde hace casi 25 años, ha anunciado hoy el desarrollo de una licencia de consorcio para el estándar de codificación de vídeo de última generación denominado VVC (Versatile Video Coding), una codificación de vídeo versátil también conocida como H.266 y MPEG-I Parte 3, con el fin de ofrecer al mercado una alternativa conveniente y única que permita la amplia adopción de la VVC.

Master Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión
Presentación del Master de Estrategias de Inversión

La VVC tiene el potencial de lograr el mismo nivel de calidad de percepción que los códecs de vídeo anteriores con un 50 % de mejora en la eficiencia de codificación de vídeo, por lo que es compatible con aplicaciones de vídeo de ultra alta definición (Ultra High Definition, UHD) y alto rango dinámico (High Dynamic Range, HDR) 4K y 8K, telemedicina, juegos en línea, vídeo virtual de 360° y transmisión adaptativa.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire