Sobre la base de una muestra de 5.300 grandes empresas mundiales que cotizan en bolsa, más de 2.000 (38 %) tienen al menos una instalación asociada a la pérdida de hábitat, según un informe de Moody's ESG Solutions publicado hoy. Aprovechando los datos de teledetección de alta resolución y una base de datos de instalaciones corporativas mundiales, el informe identifica qué instalaciones están asociadas a la pérdida de hábitat observada debido a los cambios en el uso del suelo, que es el principal motor de la pérdida de biodiversidad.

La pérdida de biodiversidad ha surgido como una preocupación para los inversores responsables, los reguladores financieros y las empresas cuyas actividades tienen un impacto y dependen del capital natural, ya que los científicos advierten que el mundo está inmerso en una sexta extinción masiva, puesto que la naturaleza está disminuyendo a un ritmo sin precedentes.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.