Moody's ESG Solutions ha anunciado hoy que está ampliando su cobertura de datos sobre los riesgos físicos que plantea el cambio climático con nuevas puntuaciones de riesgo climático subsoberano. Estas puntuaciones de riesgo climático físico cuantifican la exposición ponderada de la población a inundaciones, estrés térmico, huracanes y tifones, aumento del nivel del mar, estrés hídrico e incendios forestales. Las puntuaciones complementan la cobertura existente de Moody's de los datos de riesgo físico para ubicaciones a nivel mundial, que incluye puntuaciones para 200 soberanos.

Estrategias de Inversión
Las acciones más fuertes del mercado
Las acciones más fuertes del mercado

"Las emergencias climáticas ya están perturbando las comunidades, las economías y las cadenas de suministro, y van a aumentar en gravedad y frecuencia", afirma Emilie Mazzacurati, directora mundial de Moody's Climate Solutions del Grupo de Soluciones ASG de Moody's.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire