Moody's Analytics se complace en anunciar que ha incorporado las capacidades de evaluación del riesgo climático en su plataforma insignia de gestión del ciclo de vida del crédito, la solución CreditLens™. La integración permite a los prestamistas evaluar el impacto del clima en la calidad crediticia de sus clientes para fundamentar las decisiones de préstamo.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Cada vez más, las instituciones financieras de todo el mundo están considerando el impacto de los riesgos y las oportunidades climáticas en su negocio. Los riesgos derivados del cambio climático pueden afectar a los ingresos, los costes y la reputación de las empresas y los activos, lo que conlleva riesgos crediticios e impactos asociados para los prestamistas comerciales. Sin embargo, la necesidad de transición hacia una economía neta cero y resiliente también presenta oportunidades para productos financieros innovadores. Muchos bancos ya están tomando medidas, comprometiéndose a alinear sus carteras de préstamos e inversiones con las emisiones netas cero.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire