Moody's Corporation (NYSE: MCO) ha anunciado hoy que ha acordado adquirir una participación mayoritaria (51 %) en Global Credit Rating Company Limited (GCR). GCR es una de las principales agencias de calificación crediticia en África, con operaciones en todo el continente, incluyendo Sudáfrica, Nigeria, Senegal, Kenia y Mauricio.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

"Las calificaciones de GCR desempeñan un papel importante en el crecimiento de los mercados financieros africanos, ya que proporcionan una visión crítica del crédito en toda una serie de economías y sectores", comenta Rob Fauber, presidente y CEO de Moody's. "Mediante la combinación de las exitosas operaciones nacionales de GCR con la experiencia global de Moody's, tenemos una oportunidad única de ampliar la presencia de Moody's en una región de gran crecimiento", añade.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire