Monument Re, a través de su filial Monument Assurance Belgium (MAB), y AXA Belgium han acordado hoy la transferencia de una cartera de seguros de vida en run-off de 2.600 millones de euros con cláusulas BEGAAP (principios contables generalmente aceptados en Bélgica), a la espera de la autorización normativa.

Koen Depaemelaere, CEO de Monument Assurance Belgium, ha comentado:

"Estamos encantados de anunciar esta transacción que confirma la posición de Monument Assurance como consolidador líder en el mercado belga. Es un placer trabajar con el equipo de AXA Belgium. Estamos deseando dar la bienvenida a los asegurados a Monument y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para asegurarles nuestro compromiso de mantener el servicio de alta calidad y la seguridad que han disfrutado en AXA Belgium".

Manfred Maske, CEO de Monument Re Group y presidente de MAB, ha declarado:

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

"Tras el cierre de la operación con Integrale la semana pasada, estamos encantados de anunciar esta transacción que encaja perfectamente con la estrategia de consolidación de Monument y confirma que Bélgica es un mercado objetivo clave para nosotros. Tras las adquisiciones anteriores de otras seis carteras belgas, esta operación con AXA Belgium continúa esa trayectoria y afirma la posición de MAB como principal consolidador en el mercado belga".

Monument Assurance Belgium (MAB) es una compañía de seguros de vida belga regulada por el Banco Nacional de Bélgica. MAB es miembro del grupo Monument Re y se ha consolidado como el principal consolidador de carteras de seguros de vida y pensiones en Bélgica.

Estrategias de Inversión
Potencial de las acciones del Ibex 35 a largo plazo
Potencial de las acciones del Ibex 35 a largo plazo

Monument Re es un grupo de seguros y reaseguros de vida con con una firme trayectoria en la adquisición de carteras europeas intensivas en capital. Monument Re tiene presencia en Bermudas, que al igual que Suiza, está sujeta a normas comparables con Solvencia II en Europa. El grupo Monument Re también opera a través de sus sucursales en Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Isla de Man, Guernsey y Luxemburgo, con filiales en España, Italia y Alemania. Cada entidad se acoge a la legislación local y Monument Re está sujeta a supervisión de grupo por parte de la autoridad monetaria de Bermudas.

Monument Re cuenta con el apoyo de importantes accionistas, entre ellos Hannover Re, el tercer mayor reasegurador mundial, Enstar, el mayor consolidador de productos de no vida en run-off del sector que cotiza en el Nasdaq, y E-L Financial, la empresa matriz de la aseguradora de vida canadiense Empire Life.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".