Momentive Performance Materials Inc. (“Momentive”) ha celebrado la inauguración oficial de su nueva fábrica de producción de silano NXT en el Leverkusen Chempark. La ciudad de Leverkusen y representantes de Chempark se han unido al CEO y otros directivos de Momentive para cortar oficialmente el lazo e inaugurar la fábrica. Esta vanguardista planta de producción prestará servicio a clientes líderes de neumáticos y automoción que confían en los silanos NXT para ayudarles a producir neumáticos con menor resistencia a la rodadura, así como una tracción en mojado y rendimiento general avanzados.

"Estamos entusiasmados con nuestra nueva planta de silanos NXT en Europa", declara Jack Boss, presidente y CEO. "Esta nueva fábrica duplica nuestra capacidad en nuestra línea de productos de más rápido crecimiento y permite unas revolucionarias capacidades de producción en dos continentes. De esta forma podremos fortalecer nuestra posición de liderazgo en aplicaciones de neumáticos de automoción y ofrecer nuevas ofertas de más productos. Más allá de los beneficios que esta nueva planta aporta a nuestros clientes, estoy muy orgulloso del equipo que ha gestionado el desarrollo y construcción de esta nueva fábrica y la dedicación que han demostrado para poner esta planta en servicio", añade Boss.

“El emplazamiento en Leverkusen (Alemania) es ideal para la nueva fábrica de Momentive, que nos ayudará a satisfacer la demanda de nuestros clientes de neumáticos en Europa y garantizar un suministro especial y de diversas fuentes de estos aditivos fundamentales para los clientes de todo el mundo”, comenta Rich Owins, vicepresidente de silanos. “La disponibilidad local de silano NXT en Europa es solo una parte del compromiso de Momentive de ofrecer servicio a este segmento de mercado. Junto con la adquisición de una fábrica de NXT en Texas City (Texas) y nuestro nuevo laboratorio de investigación y desarrollo de neumáticos en Charlotte (Carolina del Norte), esta fábrica demuestra claramente el compromiso de prestar servicio a nuestros clientes de neumáticos con más innovaciones”.

Acerca de los silanos NXT

Los silanos NXT de Momentive desempeñan un papel importante en la fabricación de neumáticos. Los fabricantes de neumáticos incorporan los silanos NXT para mejorar los procesos de fabricación al permitir reducir las tasas de residuos y mejorar la procesabilidad, lo que a su vez puede acelerar la producción y reducir los costes. Los silanos NXT también pueden ayudar a ofrecer un rendimiento avanzado de los neumáticos, como una menor resistencia a la rodadura, para aumentar el ahorro de combustible, así como una mejor tracción en húmedo, incluso con componentes difíciles de procesar. Para obtener más información acerca de los silanos NXT, visite nuestro sitio web: https://www.momentive.com/en-US/categories/coupling/nxt-silane/

Acerca de la empresa

Momentive Performance Materials Inc. es una empresa líder a nivel mundial en siliconas y materiales de avanzada, con 75 años de trayectoria como principal proveedor en el mercado de aplicaciones de rendimiento para importantes industrias que apoyan y mejoran nuestra vida diaria. La empresa ofrece soluciones científicas combinando plataformas tecnológicas personalizadas con las oportunidades de los clientes. Momentive Performance Materials Inc. es una filial indirecta de propiedad total de MPM Holdings Inc. Puede consultar más información sobre Momentive y sus productos en www.momentive.com.

A excepción de la información histórica, los asuntos analizados en este comunicado de prensa constituyen declaraciones prospectivas relacionadas con nuestro negocio. Las declaraciones prospectivas se basan en las expectativas de la administración en la fecha de este documento. Los resultados reales pueden diferir sustancialmente de aquellos presentados explícita ​​o implícitamente en las declaraciones prospectivas. La compañía no asume obligación alguna de actualizar la información presentada o mencionada en este comunicado de prensa.

*NXT es una marca comercial de Momentive Performance Materials Inc.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".