El vehículo de combate robótico (RCV en sus siglas en inglés) de clase media Tipo-X del líder europeo en robótica y desarrollo de sistemas autónomos, Milrem Robotics, ha pasado las pruebas iniciales de movilidad.

El Tipo-X se convertirá en un inteligente compañero de los principales carros de combate y vehículos de combate de infantería y será capaz de asumir las tareas y posiciones más peligrosas, lo que se traducirá en menores riesgos de mortalidad.

"El Tipo-X proporcionará una potencia de fuego y un uso táctico igual o superior al de una unidad equipada con vehículos de combate de infantería. Proporciona medios para destruir las posiciones defensivas del enemigo con un riesgo mínimo para las propia s tropas y la sustitución de una RCV perdida es puramente un matiz logístico", señala Kuldar Väärsi, CEO de Milrem Robotics.

El Tipo-X se puede equipar con un cañón de hasta 50 mm. El RCV se puede lanzar desde el aire con un cañón de hasta 30 mm. Los aviones C-130J y KC-390 pueden llevar uno, un A400M dos y un C-17 cinco.

"El vehículo estará equipado con funciones inteligentes como el seguimiento, la navegación por puntos de recorrido y la detección de obstáculos, donde la inteligencia artificial forma parte de los algoritmos", afirma Väärsi. "Además, nuestros desarrolladores de software han adoptado un enfoque totalmente innovador para permitir operaciones por control remoto a mayores velocidades", añade.

Con un peso de 12 toneladas y una eficiente gestión energética, el vehículo cuenta con una excelente capacidad superior en el terreno. Su altura de 2,2 m y un motor trasero proporcionan una baja firma visual y de calor.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

El Tipo-X es entre tres a cuatro veces más ligero y su coste es significativamente menor que el de un IFV convencional. Ha sido diseñado con un mantenimiento predictivo inteligente combinado con un sistema de vigilancia de salud y utilización y un método de unidad de sustitución en línea para asegurar un bajo coste durante el ciclo de vida y la huella logística. Su tren motriz híbrido y sus orugas de goma reducen significativamente los costes del ciclo de vida.

Para crear el Tipo-X, Milrem Robotics utilizó los conocimientos adquiridos en el desarrollo de su vehículo terrestre no tripulado THeMIS, destinado a apoyar a las tropas desmontadas, que ha sido adquirido por diez países, incluidos siete miembros de la OTAN: Francia, Noruega, Reino Unido, EE. UU., Alemania, los Países Bajos y Estonia.

Milrem Robotics es el líder europeo en robótica y desarrollo de sistemas autónomos con dos oficinas en Estonia, una en Suecia y Finlandia y, en breve, otra en los Países Bajos.

La compañía lidera un consorcio al que se le concedió 30,6 millones de euros del Programa Europeo de Desarrollo Industrial en materia de Defensa (EDIDP) para desarrollar un sistema terrestre no tripulado estandarizado europeo.

Puede ver el video del Tipo-X en: https://youtu.be/34-NWYQ0L0c

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí