Milrem Robotics, principal fabricante europeo de vehículos terrestres no tripulados (UGV) y desarrollador de soluciones de combate robóticas, presenta la quinta generación de UGV THeMIS en DSEI 2019 en Londres, diseñada para ayudar a los combatientes y mejorar la eficacia de combate.

"En 2015 exhibimos el primer concepto THeMIS aquí en DSEI en Londres. Ahora, cuatro años más tarde, después de extensas pruebas con socios de la industria y las fuerzas de la OTAN en entornos muy exigentes, estamos orgullosos de regresar y presentar un producto maduro y robusto que mejorará en gran medida las capacidades de combate", afirma Kuldar Vársi, CEO de Milrem Robotics.

La quinta generación de THeMIS incorpora todos los conocimientos adquiridos durante las pruebas realizadas en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y el despliegue en Mali en la Operación Barkhane, liderada por los franceses. La quinta generación de THeMIS sigue las normas STANAG de la OTAN en cuanto a arquitectura del vehículo, seguridad, transportabilidad del aire, descarga de energía y otros aspectos.

"Nuestros ingenieros han tenido en cuenta las opiniones de las diferentes fuerzas armadas y las han llevado al diseño, creando una herramienta realmente robusta y fiable para apoyar a las tropas a pié", añade Väärsi.

El THeMIS es un vehículo con seguimiento multiusos que puede equiparse con otras tecnologías de combate bélicas, como sistemas de armas, drones fijados, dispositivos de detección de AEI, entre muchas otras. Se ha convertido en el UGV estándar de la industria buscado para varios proyectos de integración de carga útil. Junto con socios como Kongsberg, FN Herstal, MBDA, ST Engineering, etc, ya se han integrado una docena de sistemas diferentes. Se han realizado pruebas de tiro en vivo con cinco sistemas de armas diferentes, incluido un lanzador de misiles antitanque.

Además, Milrem Robotics está trabajando en la mejora del vehículo con funciones autónomas que incluyen navegación punto a punto, detección y elusión de obstáculos. El desarrollo de funciones autónomas se centra únicamente en la movilidad, no en el despliegue de sistemas de armas.

Los primeros vehículos THeMIS de quinta generación ya han sido entregados a los Países Bajos y Noruega como plataformas logísticas destinadas a transportar equipo y suministros con la opción de integrarse con equipos de combate adicionales.

La 5a generación de THeMIS se encuentra en el Pabellón estonio N3-320 y en el stand de Kongsberg S6-145 en DSEI 2019.

Puede ver el THeMIS en acción en https://youtu.be/RLU0w8DNo7M.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".