La unidad de sistemas robóticos y autónomos (RAS) de la 13ª brigada ligera del Real Ejército de los Países Bajos ha recibido dos vehículos terrestres no tripulados (UGV en sus siglas en inglés) desarrollados por Milrem Robotics en abril para su Proyecto de experimentación y desarrollo de concepto.

Milrem Robotics ha entregado los dos UGV a mediados de abril para el proyecto del ejército que estudia cómo explotar las posibilidades que ofrecen las nuevas plataformas no tripuladas para aumentar la potencia del combate y disminuir el riesgo para los soldados.

Los UGV THeMIS han sido entregados en configuración de transporte, junto con los repuestos y accesorios iniciales. La compañía también ofrecerá formación sobre el operador y el mantenimiento, el saber hacer de la implementación táctica y el soporte del ciclo de vida y las actualizaciones durante un período de dos años.

"Estamos muy orgullosos de que el Real Ejército de los Países Bajos pueda operar los sistemas THeMIS”, afirma Kuldar Väärsi, CEO de Milrem Robotics. "Pruebas rigurosas y ejercicios de combate celebrados en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio han demostrado que los THeMIS son una herramienta eficaz para las tropas de a pie y no tenemos ninguna duda de que el ejército holandés estará más que satisfecho", añade Väärsi.

"Los UGV THeMIS fueron elegidos por sus excelentes habilidades en el terreno: este robot de 1,5 toneladas puede subir sin esfuerzo por pistas de 30 grados mientras transporta una carga útil de al menos 750 kg con facilidad", señala el teniente coronel Jules Den Ouden, comandante de la unidad RAS.

Las capacidades de los THeMIS se pusieron a prueba justo después de la entrega en el duro paisaje escocés durante un ejercicio en el que el RAS utilizaba vehículos terrestres no tripulados por primera vez.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

"Los THeMIS han desempeñado un papel importante en la cadena de suministro. ¿Por qué ir a buscar munición y fijarnos como objetivos cuando los THeMIS nos lo traen? ", se pregunta el comandante.

Los THeMIS se han desplegado previamente en varios ejercicios militares, por ejemplo, Last Mile y Army Warfighting Experiment 2018 en Reino Unido. Recientemente se ha desplegado un UGV THeMIS en Malí junto con soldados de las fuerzas de defensa de Estonia.

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Acerca de Milrem Robotics

Milrem Robotics es una empresa estonia cuyo principal objetivo es fabricar vehículos terrestres no tripulados, desarrollar soluciones de combate robóticas y realizar el concepto de operaciones y análisis de combate a nivel de doctrina.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".