MIDE y Sacyr ya han seleccionado las cinco mejores iniciativas digitales de todas las que se presentaron a su Call for Innovation en Economía Circular. El reto ¿Como puedo certificar el origen reciclado de los materiales para incorporarlos en la cadena de valor? fue ideado para encontrar nuevas soluciones de digitalización del flujo de la economía circular y potenciar la relación de colaboración entre los diferentes agentes del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Actualmente, existe una demanda creciente en el mercado de envases o productos elaborados a partir de materiales de origen reciclado. Por ello, se hace necesario identificar soluciones que ayuden a certificar que las materias primas que se producen con residuos en las plantas, como las de Valoriza Servicios Medioambientales, realmente son de origen reciclado.

El objetivo es fomentar la economía circular y aportar seguridad y control de calidad a este tipo de materiales o materias primas.

Los proyectos finalistas, seleccionados por especialistas de MIDE, Sacyr e IBM, han sido elegidos en base a cinco criterios: el grado de innovación de la solución, su viabilidad, el equipo, la facilidad de implementación y la aproximación al reto propuesto; y son:

  • Armilis y Chemstrategydan a sus clientes la capacidad de incorporar una trazabilidad certificada con blockchain de manera sencilla, eficaz y disruptiva; y proveen servicios de datos, análisis e inteligencia energética y petroquímica para poder realizar su planificación estratégica y tomar decisiones respaldadas con información crítica y fiable.
  • Circular in Motion: la solución única, transparente, segura y con certificación digital para comprar y vender materiales renovables y reciclados.
  • Circularisesoftware, basado en la tecnología blockchain, que sirve de autopista de la información que conecta las cadenas de suministro mundiales. 
  • Recircular: plataforma activa de conexión de empresas y negocios para la valorización de residuos como materias primas.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.
  • Teimas: empresa que desarrolla productos tecnológicos orientados a reducir el impacto ambiental de las empresas y entidades públicas centrándose en la gestión inteligente de los residuos, la economía circular y la sostenibilidad.

El próximo 19 de mayo, todas ellas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos en el DES (Digital Enterprise Show), uno de los mayores eventos internacionales sobre la transformación digital, ante los agentes más destacados del ecosistema innovador, miembros de MIDE, Sacyr y las organizaciones asistentes.

Además, contarán con un pase VIP para todo el evento y tendrán la oportunidad de llevar a cabo sesiones de trabajo con directivos y expertos de Sacyr, colaborador del reto, con el objetivo de explorar sinergias y aterrizar posibles líneas de colaboración y oportunidades de negocio entre los emprendedores y la empresa.

MIDE en el Digital Enterprise Show (DES)

Siguiendo la línea de las sesiones temáticas que han ido organizado este 2021, MIDE dedica este mes de mayo a la economía circular. Como colaborador del DES, han organizado varias actividades que tendrán inicio el 18 de mayo con la intervención de su CEO, Álvaro Bernad.

A continuación Elisa Navarro, de UPM y EIT Climate CIK, pondrá en contexto la relevancia de "La tecnología como catalizador de la Economía Circular", como punto de partida de la mesa que ella misma moderará y en la que intervendrán representantes de los diferentes grupos de interés del ecosistema:

  • Cristina Sanabria, Consejera Técnica de la Subdirección General Análisis Socioeconómicos. D.G. Economía del Ayuntamiento de Madrid.
  • Antonio Gonzalez, CEO de Impact Hub Madrid.
  • Rafael Sánchez Aparicio, Director del Departamento de Tratamiento de Residuos Valoriza Medioambiente de Sacyr.

Un día después, el 19 de mayo, se celebrará el panel "Palancas para crecer tu negocio, creando sinergias dentro del ecosistema" , esta vez centrado en la importancia de la colaboración público-privada. Esta sesión será moderada por  Ana Benavent Peyro, Directora de Innovación de Valoriza Medioambiente de Sacyr, y contará con la participación de Vicente Galván, Director General de Economía Circular de la Comunidad de Madrid y de Claudio Feijoo, Responsable de Emprendimiento de la Universidad Politécnica de Madrid. Un nuevo ejemplo de la labor de conexión entre agentes que realiza MIDE.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.