Merz Therapeutics, una empresa del Grupo Merz y líder en el campo de las neurotoxinas, amplía su asociación estratégica con Vensica con la inversión de 3 millones de dólares del Grupo Merz en la empresa emergente israelí. La inversión se produce tras el acuerdo estratégico de licencia y colaboración firmado en 2021 para la administración de neurotoxina botulínica tipo A (XEOMIN®) mediante el innovador catéter de administración asistida por ultrasonidos de Vensica. Merz ejerce así su opción contractual de participar en la fase de financiación de la serie C y de seguir invirtiendo en la empresa emergente.

"La inversión en innovación forma parte de nuestro ADN. Elegimos nuestras inversiones con mucho atención con el propósito de marcar una diferencia real para los pacientes, nuestros socios estratégicos y nuestros accionistas", comentó Jörg Bergler, director de operaciones del Grupo Merz. "Al igual que en otras transacciones, nos proponemos ser algo más que un inversor ofreciendo experiencia y servicios a nuestros socios", prosiguió.

Los fondos obtenidos, que ascienden a un total de 19 millones de dólares, servirán para financiar los ensayos clínicos multicéntricos de fase II de Vensica en Europa y Estados Unidos. Vensica está reforzando su plantilla en Israel para la siguiente fase de desarrollo clínico y normativo de su dispositivo junto con XEOMIN® de Merz Therapeutics para el tratamiento de la vejiga hiperactiva.

"Nuestro objetivo es desarrollar y ampliar nuestra cartera de productos con más soluciones que nos ayuden a conseguir mejores resultados para más pacientes", destacó Stefan Brinkmann, CEO de Merz Therapeutics. "El compromiso de Merz con Vensica refleja la promesa de un tratamiento sin agujas para los pacientes con vejiga hiperactiva en combinación con nuestro producto estratégico XEOMIN®. Los primeros meses de nuestra colaboración con Vensica ya han mostrado un buen progreso y nuestra inversión adicional reforzará nuestra posición como socio estratégico de Vensica e impulsor del desarrollo de un tratamiento menos invasivo para afecciones de la vejiga", añadió.

Vensica está mostrando el potencial de las neurotoxinas en urología mediante el desarrollo de soluciones mínimamente invasivas que aprovechan las propiedades únicas de los ultrasonidos terapéuticos para administrar neurotoxina botulínica tipo A en la vejiga. La plataforma de administración de fármacos sin aguja de Vensica está diseñada para tratar indicaciones urológicas como la vejiga hiperactiva, la vejiga neurógena y la cistitis intersticial. En la actualidad, el tratamiento de referencia requiere inyecciones de neurotoxina en la pared de la vejiga. Se espera que la plataforma sin agujas de Vensica proporcione una experiencia significativamente mejor para el paciente, al resolver los problemas asociados a las agujas, como el dolor y la retención de orina, facilitando un procedimiento que normalmente es más complicado. La plataforma de Vensica facilitaría un tratamiento más eficaz gracias a una administración más uniforme de la neurotoxina en la pared de la vejiga.

Avner Geva, CEO de Vensica, manifestó: "Esta inversión demuestra el compromiso de Merz con nosotros como empresa y su determinación de construir una plataforma para el tratamiento de las enfermedades urológicas. Merz es la segunda empresa global estratégica que se une a esta ronda de financiación, después de Laborie, una empresa global de urología, que ha invertido dos veces en Vensica".

Acerca de Merz Therapeutics

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Merz Therapeutics se dedica a mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo. Con su incesante investigación, desarrollo y cultura de la innovación, Merz Therapeutics se esfuerza por atender las necesidades insatisfechas de los pacientes y obtener mejores resultados. Merz Therapeutics trata de responder a las necesidades específicas de las personas que padecen trastornos del movimiento, afecciones neurológicas, enfermedades hepáticas y otros problemas de salud que afectan gravemente a la calidad de vida de los pacientes. Merz Therapeutics tiene su sede en Fráncfort del Meno (Alemania) y está representada en más de 90 países, con una filial norteamericana en Raleigh, Carolina del Norte. Merz Pharmaceuticals GmbH forma parte del Grupo Merz, una empresa privada de propiedad familiar que lleva más de 110 años dedicada a desarrollar innovaciones que satisfagan las necesidades de los pacientes y los clientes.

Visite www.merztherapeutics.com

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

Acerca de Vensica Therapeutics

Vensica es una empresa terapéutica centrada en la urología con sede en Israel. La empresa está desarrollando una plataforma única de administración de fármacos indicados para diversas condiciones de la vejiga urinaria, basada en un sistema propio de administración de fármacos asistido por ultrasonido. La empresa fue fundada en 2015 por Avner Geva, (Yale, B.Sc, Technion, M.Sc) y está dirigida y respaldada por líderes médicos y terapéuticos, incluyendo al presidente M.D., Ph.D, Nissim Darvish, Michael Ingber, M.D., miembro del consejo nombrado por el IBF, Lew Pell, Laborie, Merz Pharmaceuticals, The Trendlines Group (SGX: 42T) (OTCQX: TRNLY) y The Israel Innovation Authority.

Acerca de Merz

Merz es una compañía internacional diversificada con sede en Fráncfort (Alemania). Su compromiso con la innovación, su perspectiva a largo plazo y su enfoque hacia el crecimiento rentable describen a la empresa de propiedad privada desde hace más de 110 años. Merz Group cuenta con los negocios Merz Aesthetics, Merz Therapeutics, Merz Consumer Care, Merz Real Estate and Financial Investments. La empresa cuenta con una plantilla total de 3969 personas en 28 países del mundo.

Para obtener más información, visite www.merz.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".