Medacta® International, empresa de propiedad privada y familiar líder mundial en el diseño de innovadores productos de cirugía de la columna vertebral y colocación de prótesis, ha anunciado que Francesco Siccardi, un destacado ingeniero biomédico y actual vicepresidente ejecutivo de Medacta International, se convertirá en el próximo CEO de la compañía el 1 de noviembre de 2018. Después de casi veinte años al timón de la compañía, el fundador de Medacta, el Dr. Alberto Siccardi, dejará su actual cargo como CEO y seguirá siendo presidente del Consejo de Administración de la empresa.

"Ha sido muy gratificante comprobar que el enfoque de Medacta en la educación médica y la sostenibilidad sea conocido entre cirujanos y organizaciones de todo el mundo y saber que, juntos, hemos cambiado la ortopedia a decenas de miles de pacientes y sus familias", comenta el Dr. Alberto Siccardi, quien fundó Medacta después de su propia experiencia como paciente en una cirugía de sustitución de cadera. "El continuo crecimiento y prosperidad de Medacta marcan el momento oportuno para la transición a la próxima generación de liderazgo de la compañía. Con un gran conocimiento de los aspectos técnicos y comerciales de nuestro negocio, Francesco es la persona adecuada para llevar a Medacta a la siguiente fase de su evolución", concluye.

Francesco Siccardi ha sido vicepresidente ejecutivo de Medacta International desde 2010. Ingeniero biomecánico de formación, ha sido esencial en la concepción, desarrollo y fabricación de muchos de los productos destacados de Medacta, incluida la línea de productos AMIS® (cirugía mínimamente invasiva anterior) para el reemplazo total de cadera, GMK® Sphere para la rodilla, MyKnee®, con tecnología ajustada al paciente, la tecnología Efficiency de instrumentos de único uso y el sistema de reciente lanzamiento Medacta Shoulder. Además, ha sido la fuerza motriz en la creación de la las divisiones de columna y medicina deportiva de Medacta. Francesco Siccardi se unió a Medacta en 2002 tras licenciarse como ingeniero biomédico en el Politécnico de Milán.

"Medacta nació de la experiencia de mi padre como paciente, cuando se dio cuenta de que el cuidado ortopédico debería y podría ser mejor tanto para el paciente como para el cirujano. El éxito de la compañía es la prueba de esa visión inicial y del arduo trabajo detrás de él", declara Francesco Siccardi. "Durante los últimos veinte años, Medacta ha abierto cientos de centros de formación para cirujanos, ampliado en varias nuevas disciplinas quirúrgicas, ha apoyado las iniciativas de investigación en todo el mundo y ha cambió la imagen de la ortopedia en el proceso. El futuro es brillante y estoy emocionado de poder dirigir a nuestro talentoso equipo de Medacta hacia el mismo", añade.

Con Francesco Siccardi, la próxima generación de la familia Siccardi se hará cargo de la responsabilidad operativa de Medacta International. Francesco contará con el apoyo de los otros dos hijos del Dr. Alberto Siccardi: Alessandro Siccardi, miembro del Consejo de Administración y responsable de la cadena de suministro de la compañía, y Maria Luisa Siccardi, quien también es miembro del Consejo. Junto con el talentoso equipo de Medacta de 930 empleados, la organización se esfuerza por realizar su misión de mejorar la experiencia del paciente poniendo énfasis en la formación educación médica, la sostenibilidad de la atención sanitaria y la innovación responsable.

Acerca de Medacta International

Medacta® International es una empresa líder mundial, desarrollador y proveedor, especializado en la sustitución de articulaciones, cirugía de columna vertebral y soluciones de medicina deportiva. El enfoque revolucionario y la innovación responsable de Medacta, centrada en las soluciones mínimamente invasivas y la medicina personalizada, han dado como resultado avances en el estándar de atención en la sustitución de cadera con el sistema AMIS® y la sustitución total de la rodilla con la tecnología ajustada al paciente MyKnee®. Medacta ha crecido considerablemente adoptando un enfoque totalmente diferente y otorgando valor a tods los aspectos de la experiencia de la atención, desde el diseño y la formación a la sostenibilidad. Medacta tiene su sede en Castel San Pietro, Suiza, opera en más de 30 países en todo el mundo y cuenta con más de 930 empleados. Más información sobre Medacta International en www.medacta.com o síganos en @Medacta en Twitter y LinkedIn.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".