Mavenir, empresa centrada en transformar la economía de la red móvil de los proveedores de servicios de comunicaciones, y Ensemble, una división de ADVA Optical Networking, líder en soluciones Edge y NFV, se han asociado para ofrecer una solución completa de extremo a extremo para la red LTE empresarial (Enterprise LTE).

La solución Enterprise LTE brinda a los operadores de redes móviles una oferta de soluciones generadoras de ingresos destinada a empresas que buscan reemplazar sus redes inalámbricas basadas en hardware obsoletas y costosas. Estas soluciones empresariales requieren arquitecturas de caja blanca y bajo coste que, en cuanto a su instalación, la intervención es mínima. Al incorporar una completa conectividad inalámbrica LTE, esta solución permite que la empresa pueda instalar su propia red LTE inalámbrica empresarial de manera parcial o completa que sea capaz de soportar soluciones CBRS y multiportadoras.

Los ingresos globales totales para el mercado potencial LTE privado en la IoT industrial y comercial llegarán a los118.500 millones de dólares en 20231.

Al aprovechar NFV como plataforma para aplicaciones nuevas e innovadoras, Ensemble y Mavenir han permitido a las empresas y a los proveedores de servicios gestionados ofrecer redes LTE en construcción con su propio espectro CBRS o sin licencia. Estas soluciones, también conocidas como ‘Build Your Own Network’ (construya su propia red), pueden ser independientes o integrarse con otras aplicaciones basadas en NFV como Universal CPE y Secure Cloud Networking.

La solución ya está en proceso de prueba con los principales operadores de primer nivel en Europa, América y Asia Pacífico.

“Mavenir es el primero en la industria en escalar los elementos virtuales de Cloud RAN para el mercado empresarial, al ofrecer a los operadores móviles la oportunidad de ofrecer a los clientes empresariales una red LTE inalámbrica segura, todo funcionando desde un dispositivo informático disponible de forma comercial (commercial off the shelf, COTS) en las instalaciones”, afirma Pardeep Kohli, presidente y CEO de Mavenir. “Para la empresa, es una solución integral: aprovisionamiento sin necesidad de intervención, sin inventario y sin tiempo para generar ingresos. El operador de red móvil o licenciatario de espectro puede generar ahora ingresos recurrentes al administrar la solución para la empresa. La empresa puede generar ingresos a partir de tarifas de itinerancia acordadas con el operador, así como ofertas de servicios inalámbricos para los inquilinos de edificios. Es una situación beneficiosa tanto para el operador como para la empresa”, añade Kohli.

 “La premiada cartera de Ensemble de ADVA lidera el mercado empresarial virtual y nos emociona extender ese liderazgo en Enterprise LTE con nuestro socio Mavenir. Ya hemos visto una fuerte demanda de nuestra solución conjunta y estamos deseando ayudar a nuestros clientes a comprender las ventajas de NFV con esta poderosa combinación”, comenta James Buchanan, director gerente general de la división Ensemble de ADVA.

Enterprise LTE es una solución de red (COTS) de caja única que se implementa, mantiene y actualiza fácilmente. El dispositivo de cómputo contiene una red de acceso de radio (RAN) LTE completa y un núcleo de paquete evolucionado (EPC) y está conectado a unidades de radio remotas (RRU) de bajo coste de TDD o FDD. Las funciones de la red autoorganizada (SON) se pueden integrar con la macro red externa si es necesario.

Acerca de Mavenir:

Mavenir se fundó desde un principio con el objetivo de redefinir la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicación (CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para el 5G con soluciones integrales, nativas en la nube y basadas en software al 100 %. Al aprovechar las principales innovaciones del sector en materia de voz sobre LTE, voz sobre WiFi, mensajería avanzada (RCS), multi-ID, vEPC y RAN en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP de más de 130 países, brindado sus servicios a más del 50 % de los abonados del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que impulsan la evolución de la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece a los CSP soluciones para generar ingresos, reducir costes y proteger ingresos. www.mavenir.com

Acerca de ADVA Optical Networking

ADVA Optical Networking es una compañía fundada en la innovación y dirigida a ayudar a nuestros clientes a tener éxito. Durante más de dos décadas, nuestra tecnología ha empoderado a las redes en todo el mundo. Estamos desarrollando continuamente hardware y software innovadores que lideran la industria de las redes y crean nuevas oportunidades comerciales. Son estas soluciones de conectividad abierta las que permiten a nuestros clientes ofrecer los servicios móviles y en la nube que son vitales para la sociedad actual y para imaginar nuevos futuros. Juntos, estamos construyendo un futuro verdaderamente conectado y sostenible. Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarlo, visítenos en: www.advaoptical.com.

Mavenir, el logotipo M, y CloudRange son marcas comerciales propiedad de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2017 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

1 Harbor Research 2017

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".