Mavenir Systems, Inc. («Mavenir»), líder en la aceleración y redefinición de la transformación de redes para los proveedores de servicios de comunicación (CSP), ha anunciado hoy que ha adquirido activos relacionados con la familia de productos Virtual Evolved Packet Core (vEPC) de Brocade Communications Systems, Inc. («Brocade»). Esta adquisición amplía el liderazgo de Mavenir en la transformación de redes y mejora su red central de próxima generación con un núcleo de paquetes avanzado, virtualizado y con múltiples funciones, una base de clientes ampliada y una red avanzada que brinda importantes capacidades de segmentación a las arquitecturas 5G. La transacción incluye toda la propiedad intelectual asociada (IP), que comprende 22 patentes concedidas y pendientes, una instalación de investigación y desarrollo en Bombay (India) y contratos asociados de mantenimiento y asistencia a clientes.

El explosivo crecimiento de los datos móviles, combinado con la conectividad emergente máquina a máquina (M2M) e Internet de las cosas significa que los operadores móviles necesitan soluciones de virtualización nativas después de haber comprobado que la virtualización portada basada en nodos no es capaz de crear núcleos de paquetes flexibles, escalables y fáciles de implementar. La solución vEPC de Brocade, muy diferenciada, posee atributos arquitectónicos únicos que aprovechan la computación en la nube, la virtualización de redes y las tecnologías de las redes de software para ofrecer mayor escala y eficiencia en los servidores estándares del sector basados en x86. El software puede variar entre un núcleo de microprocesamiento único hasta un conjunto de servidores, según el uso, ya que asigna las dimensiones de la carga móvil independientemente a recursos en la nube, mientras mantiene la capacidad de integrarse con las arquitecturas EPC tradicionales basadas en nodos.

En combinación con las ofertas de redes definidas por software (SDN) y la existente virtualización de las funciones de red (NFV) de Mavenir, vEPC es una pieza clave de la informática periférica móvil y de la estrategia IoT. Al respaldar casos de uso de baja latencia en el extremo de la red, permite a los proveedores de servicios y empresas conectar dispositivos móviles e IoT, centros de datos y nubes públicas o privadas.

«Estamos construyendo una arquitectura 5G con plano de control-separación de plano del usuario y VNF sin estados previos. La pequeña huella, combinada con una arquitectura muy escalable y HSS integrado, resulta ideal para el acceso inalámbrico fijo (FWA), espacios IoT industriales y LTE privados», afirmó Ashok Khuntia, director general y vicepresidente ejecutivo de la división de productos de acceso de Mavenir. «Al combinarse con nuestro producto de red de acceso por radio virtualizado, Mavenir ofrece una completa red de acceso y núcleo de próxima generación, totalmente virtualizada y de extremo a extremo».

«Dado que la industria va avanzando hacia la comunicación LTE y 5G, existe una importante y creciente exigencia de una nueva arquitectura de red más distribuida que incluya EPC flexible, basado en microservicios y que permita el escalamiento independiente de control, datos y usuarios en respuesta a diferentes cargas de trabajo. Ofrece una capacidad inherente de segmentar la red», declaró Pardeep Kohli, presidente y consejero delegado de Mavenir. «Nuestro objetivo es ser los proveedores claves de los servicios de red de la próxima generación, marcando el camino hacia la comunicación 5G y la informática periférica a nuestros clientes».

Kohli añadió: «con esta adquisición, Mavenir continúa prestando los servicios diferenciados e innovadores que los clientes esperan de nosotros».

En relación con la transacción, Mavenir está contratando a determinados empleados de Brocade relacionados con la solución vEPC. Este equipo trabajará estrechamente con Mavenir para proporcionar asistencia a los clientes de Brocade vEPC, y para ofrecer soluciones diferenciables extremo a extremo en el futuro para garantizar la asistencia continuada a los clientes.

No se han divulgado las condiciones económicas de la transacción.

Sobre Mavenir:

Mavenir es líder en aceleración y redefinición de la transformación de redes para proveedores de servicio. Ofrece una cartera de productos para todos los niveles de la infraestructura de red. Desde capas de servicio/aplicaciones 4G y 5G a núcleo de paquete y RAN, Mavenir es líder en soluciones de redes avanzadas en la nube, y ofrece a los usuarios experiencias innovadoras y seguras.

Con sus soluciones VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging (RCS), Multi-ID, Visual Voicemail y Cloud RAN, pioneras en el sector, y dando servicio a más de 350 CSP para 3.500 millones de suscriptores, la plataforma de Mavenir permite a los proveedores de servicios aportar con éxito hoy su visión del futuro y abrir nuevos flujos de ingresos y eficiencias operativas. www.mavenir.com.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".