Mavenir, líder en la transformación de redes móviles, ha anunciado hoy su primera solución de comunicaciones unificadas y de colaboración nativa móvil como servicio (mUCaaS), diseñada en exclusiva para abordar las necesidades específicas de movilidad de SOHO y pymes. El uso de tecnologías inalámbricas nativas móviles, mientras sigue siendo compatible el uso del escritorio de comunicaciones actual, es un cambio total de paradigma en comparación con las ofertas tradicionales de UCaaS. Aprovechando la experiencia de Mavenir en las redes móviles con voz sobre LTE (VoLTE) y servicios de comunicación enriquecida (RCS), la solución proporciona nuevas oportunidades de ingresos recurrentes para operadores de redes móviles (MNO), al tiempo que aborda la necesidad real de las empresas de contar con comunicaciones verdaderamente móviles para su personal.

Los operadores de redes móviles se encuentran bajo presión en el mercado de consumo, con un crecimiento plano, una intensa guerra de precios en los planes de voz y de datos, y una feroz competencia por parte de las aplicaciones OTT. El mercado empresarial ofrece una mejor perspectiva, con una previsión de crecimiento de la telefonía y la mensajería UCaaS del 15,2 % de la TCAC1 2016-2021, ARPU más elevado y rigidez.

«No estamos ante otra solución OTTUCC o Cloud PBX/UCC. Hemos adoptado un enfoque diferente con respecto a UCaaS para operadores de redes móviles, que ofrecemos todos los días a miles de millones de usuarios, para voz, mensajería y conectividad. Los operadores tienen ahora la oportunidad de aprovechar sus puntos fuertes e inversiones existentes en la red móvil, en lugar de revender una solución me-toopor cable, y ofrecer por fin una experiencia nativa móvil verdaderamente diferenciada», afirmó PardeepKohli, presidente y consejero delegado de Mavenir. «Por ejemplo, al aprovechar el ecosistema de mensajería universal y abierto habilitado por RCS y sus tecnologías subyacentes, evitamos la experiencia fragmentada y cerrada a la que se enfrentan los usuarios finales usando plataformas de mensajería de redes sociales, como WhatsApp o Facebook Messenger, o aplicaciones de mensajería instantánea empresarial privadas, como Skype for Business o Cisco. En última instancia, mejoramos el verdadero alcance global y la productividad del personal móvil».

«El mercado SOHO/pymes está realmente desatendido, y el 80 % 2 de las empresas tiene menos de 10 empleados. Nuestra innovadora solución permite a los operadores de redes móviles abordar un mercado sin explotar con una experiencia similar a la del consumidor, sin fricciones», afirmó Guillaume Le Mener, vicepresidente y director general de Enterprise Solutions, Mavenir. «Nuestra solución mUCaaS permite a los usuarios llamar y enviar mensajes a cualquier persona en el mundo con una experiencia de usuario inigualable, porque sus comunicaciones críticas para la empresa son priorizadas por la red móvil utilizando indicadores de la calidad del servicio que no tienen que competir con otras aplicaciones existentes OTTUCaaS. Solo mUCaaS de Mavenir puede ofrecer este tratamiento prioritario "VIP" desde redes móviles».

Para acelerar el tiempo de comercialización, la solución mUCaaS de Mavenir se lanza desde la Global Cloud con categoría carrier-grade de Mavenir —que también presta servicios de mensajería y seguridad de misión crítica— y aprovecha los activos de red existentes de los operadores de redes móviles, como voz sobre LTE y RCS. La solución también está disponible como pila de software UCC móvil para implementación en red para operadores de redes móviles.

Visite Mavenir en el Mobile WorldCongress, que se celebrará en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo y en el Enterprise Connect, en Orlando, del 12 al 14 de marzo.

Acerca de Mavenir:

Mavenir se fundó desde un principio con el objetivo de redefinir la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicación (CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para el 5G con soluciones integrales, nativas en la nube y basadas en software al 100 %. Al aprovechar las principales innovaciones del sector en materia de voz sobre LTE, voz sobre WiFi, mensajería avanzada (RCS), multi-ID, vEPC y RAN en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP de más de 130 países, brindado sus servicios a más del 50 % de los abonados del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que impulsan la evolución de la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece a los CSP soluciones para generar ingresos, reducir costes y proteger ingresos. www.mavenir.com

Mavenir, el logotipo M, y CloudRange son marcas comerciales propiedad de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2017 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

1 Gartner Unified Communications Forecast 2017Q2
2 US Census, Eurostat, OECD

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".