Mavenir, enfocada en acelerar la transformación de la red de software y en redefinir la economía de la red para los proveedores de servicios de comunicación, ha presentado hoy su solución de software de segmentación de red virtualizada denominada paquete de segmentación de red CloudRange™, que permite la segmentación integral de la red para la radio, el núcleo y las aplicaciones, en redes 4G y 5G.

Mientras que los operadores móviles preparan sus redes para 5G y el Internet de las cosas (IoT), las crecientes y variadas demandas de conectividad ofrecen una oportunidad para nuevos modelos de negocio. La segmentación de red crea múltiples redes que comparten la misma infraestructura física. De esta forma, los operadores pueden dedicar una parte de su red a una cierta funcionalidad y facilitar, aún más, la implementación de aplicaciones 5G.

Los operadores pueden utilizar su red actual para segmentar servicios seleccionados y crear segmentos adicionales para nuevos servicios diferenciados que aumenten los ingresos. El paquete de segmentación de red funciona en radios, en núcleos y en aplicaciones para permitir criterios que son necesarios para las implementaciones prácticas, tales como la inteligencia/los datos del abonado en la red, la configuración de la red de operadores de red móvil virtual (MVNO en sus siglas en inglés) y la actualización de la red con implementaciones multiproveedores virtualizadas.

 “La capacidad actual de aplicar la segmentación de red en las redes 4G existentes ofrece a los operadores un nuevo conjunto de opciones para ofrecer nuevos servicios personalizados y reducir los costes del tráfico existente. Hemos desarrollado una función de orquestador de segmentación que funciona en la radio, en el núcleo y en las aplicaciones”, afirma Pardeep Kohli, presidente y CEO de Mavenir. “Hasta ahora, solo las aplicaciones y el núcleo funcionaban con la virtualización de funciones de red (NFV en sus siglas en inglés), pero estamos implementando un enfoque similar con Cloud-RAN de Mavenir, que incluye la segmentación de radio. Estamos redefiniendo básicamente la economía de la red móvil actual y ofreciendo un camino hacia la migración a 5G”.

“Los operadores buscan soluciones de segmentación más completas que incluyan todas las partes de un servicio de extremo a extremo”, comenta Michael Howard, CEO de Investigación y Análisis de Redes de Empresas de Telecomunicaciones de IHS Markit. “Mavenir ofrece ya un nuevo enfoque con operaciones integrales virtualizadas que incluyen la segmentación de radio, lo que cambia la ecuación de los costes para la mayoría de los operadores y les facilita, aún más, la implementación de redes 4G y 5G”.

 

El paquete de segmentación de red CloudRange admite la segmentación de red en redes 4G y redes 5G Ready, e incluye la función de selección de segmentación (SSF) para radio, la función de selección de red NAS (NNSF) para la selección de entidades de gestión de movilidad de núcleo de paquete y la selección de red de acceso central (CGNS) para la selección de entidades de acceso de plano de control y de usuario de núcleo de paquete. La orquestación de servicio (SO) permite la configuración E2E integral de servicios e interfaces con SDN-C para la programación de la red subyacente.

CloudRange, la plataforma de virtualización de funciones de red (NFV) y de administración y orquestación (MANO) de contenedor de Mavenir, está diseñada con una arquitectura nativa en la nube y de escala web, que reduce drásticamente la economía de la red para los operadores móviles con escalabilidad, eficiencia y automatización.

Acerca de Mavenir:

Mavenir se ha creado especialmente para redefinir la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicación (CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para 5G con soluciones de red integrales, nativas en la nube y completamente basadas en software. Al aprovechar las innovaciones líderes en la industria de VoLTE, VoWiFi, mensajería avanzada (RCS), Multi-ID, vEPC y RAN en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP en más de 130 países, y ofrece servicios a más del 50 % de los abonados en el mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que fomentan la evolución de la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece soluciones para que los CSP puedan generar ingresos, reducir costes y proteger sus ingresos. www.mavenir.com

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas comerciales de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2017 Mavenir Systems, Inc.Todos los derechos reservados.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".