Mavenir, proveedor de software de red con sede en Estados Unidos y único proveedor integral y nativo en la nube del sector para los proveedores de servicios de comunicación (Communication Service Provider, CSP), ha anunciado el lanzamiento y la disponibilidad de su solución 4G/5G OpenRAN completamente virtualizada. Los operadores ahora pueden evolucionar su red a una solución rentable e independiente de hardware y estar listos para el 5G con una actualización de software.

OpenRAN de Mavenir extiende la virtualización hasta el borde de la red y ofrece una diferenciación estratégica al permitir que las unidades de radio remotas (Remote Radio Unit, RRU) de múltiples fuentes interactúen con el software virtualizado de banda base en la nube a través de Fronthaul (FH) (enlace local) de Ethernet con el uso de la interfaz abierta O-RAN para superar las limitaciones tradicionales de las especificaciones patentadas de walled garden (jardín cercado) que usan otros proveedores de equipos tradicionales.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire