Mavenir, líder en la aceleración y redefinición de la transformación de redes para Proveedores de Servicios, ha anunciado hoy su centro de I+D de excelencia en Brno, República Checa centrado en la Inteligencia Artificial, el aprendizaje automático y soluciones de seguridad de señalización. Las soluciones de Mavenir ofrecen el control más avanzado de señalización, filtrado activo y análisis potentes para garantizar que las redes sigan siendo funcionales y operativas al 100%, a la vez que se aseguran de que sus clientes permanezcan protegidos al usar servicios de red.

A pesar de que el Sistema de Señalización 7 (SS7) se ha utilizado ampliamente desde hace décadas, los hackers acaban de descubrir sus vulnerabilidades en los últimos años y los operadores se ven en la necesidad de cubrir sus redes en cuanto a seguridad de señalización. Este enfoque ampliado en seguridad surge a raíz de la confirmación de un operador en Alemania de que algunos de sus clientes habían sufrido un vaciado de sus cuentas bancarias el mes pasado a través de un fraude de señalización SS7.

Mavenir cuenta con una gran experiencia en cuestiones de seguridad de señalización, con seguridad en puertas de enlace (SeGWs) y Diameter Edge Agents (DEA), Puntos de Transferencia de Señalización (STP) y Agentes de enrutamiento Diameter (DRA) para garantizar la protección más avanzada disponible en cuanto a señalización de redes Edge y redes principales.

Mavenir también ofrece servicios de auditoría de seguridad. Los resultados de una auditoria SS7 a más de treinta redes indicaron que cada red tiene un nivel de vulnerabilidad SS7. Las posibilidades observadas durante la auditoría permiten ataques que van desde la escucha de llamadas y la lectura mensajes (eavesdropping) hasta la interrupción del servicio y el fraude.

"Los operadores buscan mitigar estos ataques a las redes y sus vulnerabilidades, además de acelerar sus esfuerzos para implementar soluciones de cortafuegos para la siguiente generación de redes", declaró Pardeep Kolhi, Presidente y CEO de Mavenir. "Nuestra solución de seguridad de red utiliza la Inteligencia Artificial y el aprendizaje automático, así como los análisis de seguridad SS7, seguridad de diámetro, seguridad SIP y optimización de red."

Kohli añadió: “La tecnología Legacy SS7 podrá reemplazarse por Diameter o SIP, pero de momento SS7 aún está en uso y lo estará algún tiempo más, por lo que debe velarse por su seguridad. Si reparamos los fallos en seguridad de los protocolos de señalización con una solución multicapa optimizada, esto significará que el operador puede blindar a las empresas y suscriptores a la vez que se asegura de que sus servicios siguen disponibles y generando ingresos."

Las soluciones de seguridad de red de Mavenir se han implementado en numerosas redes de operadores en América del Norte, EMEA y Asia-Pacífico. La inteligencia artificial y el aprendizaje automático potencian la SIM box de mensajería líder mundial de Mavenir y la capacidad de detección de rutas grises y fraudes ofrecida por nuestro producto SpamShield.

¿Quiere saber más? Mavenir participará como expositor (Stand 5G565) y ponente en el Network Security and 5G World del 13 al 15 de junio en Londres.

Acerca de Mavenir Systems, Inc. | Mavenir

Mavenir es líder a la hora de acelerar y redefinir la transformación de redes para Proveedores de Servicios, además ofrece una completa gama de productos en cada nivel de la infraestructura de redes. Gracias a la aplicación de 5G y los servicios multicapa de paquete básico y RAN, Mavenir lidera el camino de la evolución de soluciones de red nativas en nube, permitiendo una experiencia innovadora y segura para el usuario final.

A través de sus pioneras soluciones VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging (RCS), Multi ID, Visual Voicemail y Cloud RAN y ofreciendo más de 350 CSP a más de 3.500 millones de suscriptores, la plataforma de Mavenir permite a los Proveedores de Servicios ofrecer una visión futurista en el presente y obtener nuevos flujos de ingresos y eficiencia operativa. www.mavenir.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".