Mavenir, centrada en transformar la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicaciones, ha anunciado su Virtualized Media Breakout Controller (vMBC), una plataforma de enrutamiento única de caja blanca que permite a los operadores alojar enrutamiento virtual, cortafuegos y descarga de datos aéreos del usuario.

Las redes actuales, ya sean 3G, 4G o 5G, se encuentran bajo presión para ofrecer un ancho de banda mayor que apoye a LTE y a las combinaciones de frecuencia, y que reduzca los tiempos de espera en la interacción de las redes, lo que da como resultado una necesidad continua de aumentar la capacidad para el tráfico transportado a través del núcleo de la red.

La estandarización Multi-Access Edge Computing (MEC) intenta resolver algunos de estos problemas posicionando la funcionalidad de cálculo a la vanguardia, pero es, en su mayoría, controlada desde el núcleo, sobre la base de arquitecturas convencionales centralizadas. La capacidad para escalar la funcionalidad de la red con elementos virtuales y plataformas COTS HW permite que la funcionalidad de la red se despliegue en cualquier lugar.

La solución innovadora de Mavenir ofrece la capacidad de alojar enrutamiento virtual, cortafuegos y descarga de datos aéreos del usuario en una plataforma de enrutamiento única de caja blanca, que puede desplegarse en cualquier lugar de la red, incluidos los sitios de las celdas, los centros de datos locales y las empresas. El vMBC permite la sustitución directa de "Enrutador de Sitio de las Celdas" existente con las mismas dimensiones físicas, lo que asegura la integridad  de la red existente y la integración sin problemas en la nueva generación de sistemas operativos MANO.

El vMBC es un subproducto de la cartera Access Product de Mavenir que amplía la virtualización hacia el borde de la red y ofrece una diferenciación estratégica al permitir la salida local del tráfico del usuario. La solución puede combinarse con funciones virtuales adicionales que ofrecen optimización de video, caching y unidades de banda base virtualizadas (vBBU) para RAN en la nube. Esta solución abre la puerta al uso de soluciones de enlace local previamente excluidas y al procesamiento de la interfaz de radio en los procesadores COTS, que tienen todos un impacto significativo en el coste total de propiedad.

"Todos los operadores tienen el desafío de permanecer rentables mientras se enfrentan el dilema de invertir en la capacidad de la red. Al considerar que la mayoría del tráfico de usuario es video encriptado de calidad superior, al portador que ofrece la red no le aporta ningún beneficio”, afirma Pardeep Kohli, presidente y CEO de Mavenir. "El vMBC de Mavenir, a través de un pequeño cambio en su arquitectura, permite que este tráfico se cargue a la nube tan rápido como sea físicamente posible".

"Dado que casi el 80 por ciento de los datos del usuario son actualmente video (y la gran mayoría es encriptado), ofrecer soluciones de vanguardia permite el redespliegue de los activos de la red tanto desde el plano del Control como del Usuario. iGR estima que, aproximadamente, el 40 por ciento del contenido de video también podría ser caché en el borde", comenta Iain Gillott, presidente y fundador de iGR. "Este truco podrá beneficiarse de las ventajas de coste operativo y características sin tener que actualizarse a arquitecturas 5G; ahora esto es posible con una plataforma de caja blanca al borde de la red".

Acerca de Mavenir:

Mavenir se fundó desde un principio con el objetivo de redefinir la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicación (CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para el 5G con soluciones integrales, nativas en la nube y basadas en software al 100 %. Al aprovechar las principales innovaciones del sector en materia de voz sobre LTE, voz sobre WiFi, mensajería avanzada (RCS), multi-ID, vEPC y RAN en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP de más de 130 países, brindado sus servicios a más del 50 % de los abonados del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que impulsan la evolución de la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece a los CSP soluciones para generar ingresos, reducir costes y proteger ingresos. www.mavenir.com

Mavenir, el logotipo M, y CloudRange son marcas comerciales propiedad de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2017 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".