Mavenir, empresa pionera en acelerar y redefinir la transformación de las redes de software para los proveedores de servicios de comunicación, ha anunciado hoy su red 5G Core y sus soluciones Cloud RAN, que le permitirán convertirse en un proveedor de red extremo a extremo 4G LTE y 5G y del Internet de las Cosas.

Los requisitos de materialización e implantación del elemento 5G Core y 5G New Radio (NR) difieren considerablemente de los planteamientos tradicionales de los proveedores habituales. Mavenir ya posee estos elementos, compatibles con 4G LTE, en ensayos y pruebas de concepto en varios países.

«Mavenir cuenta con una posición exclusiva que permite a los clientes desarrollar sus redes y adoptar la virtualización para maximizar la eficiencia operativa, la elasticidad de la red y ahorrar en gastos de inversión y operativos», afirmó Pardeep Kohli, presidente y consejero delegado de Mavenir. «Los operadores pueden conseguir literalmente una red 5G, utilizando sus presupuestos de ampliación de 4G, con 5G Ready vBBU de Mavenir, que puede usarse conjuntamente con cualquier unidad de radio remota».

La arquitectura nativa en la nube preparada 5G de Mavenir constituye un marco céntrico de servicio integrado, completamente virtualizado, que resulta fundamental para lograr una escalabilidad altamente granular, elasticidad, control dinámico y organización de toda la red.

La red 5G Core de Mavenir está diseñada para los sistemas de comunicaciones móviles con las capacidades funcionales para soportar un elevado ancho de banda, conectividad masiva del Internet de las Cosas y aplicaciones de latencia ultrabaja. Lo más destacado:

  • Arquitectura sin estados, completamente virtualizada, diseñada para la nube, con un marco de organización de extremo a extremo flexible para adaptarse a las diversas necesidades del CSP.
  • 5GC controlado por SDN con separación total del control y del marco del plano de usuario, que permite modular el control y los elementos del plano de usuario con un manejo inteligente del paquete de forma independiente y dinámica.

Cloud RAN de Mavenir amplía la virtualización del extremo de la red y proporciona una diferenciación estratégica, permitiendo que las unidades de radio remotas (RRU) interactúen con la unidad de banda de base en la nube virtualizada (vBBU) por ethernet Fronthaul (FH), superando así las limitaciones tradicionales de la Common Public Radio Interface (CPRI™) por fibra. Lo más destacado:

  • Con soporte de corte de red de extremo a extremo, flexibilidad para la vBBU e incluso vEPC localizada para Multi-access Edge Computing (MEC), la solución puede personalizarse para arquitecturas céntricas de servicio único, con lo que se enriquece la experiencia del usuario y se abordan las limitaciones de implementación específicas de proximidad.
  • Se logra la protección de la inversión (ej. 4G LTE a 5G NR) a través de capacidades de radio definida por software (SDR) remotas-actualizables.

Kohli añade: «en este punto, cualquier CSP que siga efectuando gastos de inversión en radio hardware patentado, está marchando hacia un callejón sin salida».

Las ofertas de acceso y núcleo de Mavenir son posibles gracias a su virtualización de las funciones de red (NFV) y a la gestión de contenedores y plataforma de organización llamada CloudRange™.

Sobre Mavenir:

Mavenir es pionera en acelerar y redefinir la transformación de la red para los proveedores de servicio, ofreciendo una cartera de productos exhaustiva en todas las capas de la infraestructura de red. Desde capas de servicio/aplicaciones 4G a 5G a redes básicas de paquetes y RAN, Mavenir abre el camino hacia unas avanzadas soluciones de red en la nube que ofrecen a los usuarios finales experiencias innovadoras y seguras.

A través de sus soluciones pioneras VoLTE, VoWiFi, Advanced Messaging (RCS), Multi-ID, vEPC, Visual Voicemail y Cloud RAN, y dando servicio a más de 350 CSP para 3.500 millones de suscriptores, la plataforma de Mavenir permite a los proveedores de servicios aportar con éxito hoy su visión del futuro y abrir nuevos flujos de ingresos y eficiencias operativas. www.mavenir.com.

Mavenir, el logotipo M y CloudRange son marcas registradas de Mavenir Systems, Inc.
Derechos de autor © 2017 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

 

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".