Mavenir, concentrada en la transformación de la economía de red móvil para proveedores de servicio de comunicaciones (CSP en sus siglas en inglés), ha anunciado que ha adquirido Argyle Datos, la primera plataforma de grandes datos y seguridad de aprendizaje automático que proporciona detección de anomalías en tiempo real y análisis predictivo para proveedores de servicios móviles y redes IoT. Concebida para los ambientes móviles más desafiantes, sus algoritmos de aprendizaje automático supervisados y no supervisados permiten un excelente tráfico de red, perspectivas y detección completa de fraude en planes de datos y voz móviles.

El análisis de aprendizaje automático se considera cada vez más como una herramienta esencial para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de las redes de portadoras móviles.1 Con la introducción de la tecnología 5G y el crecimiento en nuevos patrones, aplicaciones y dispositivos de comunicación, se está expuesto a nuevas vulnerabilidades.

A medida que se conectan más y más dispositivos IoT, se irá ampliando el vector de amenazas, colocando a más dispositivos en riesgo de sufrir la acción de piratas y más usuarios estarán en riesgo de que se acceda a sus datos personales o de que sean víctimas de fraude.2 La cantidad de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) conectados en todo el mundo pasará de casi 27.000 millones en 2017 a 125.000 millones en 2030.3

Los sistemas de procesamiento basados en reglas y lotes son insuficientes. Los CSP necesitan un enfoque moderno y escalable para combatir el fraude, márgenes negativos y actividad de arbitraje en tiempo real con aprendizaje por máquina supervisado y no supervisado. Un abordaje de grandes datos adaptativo es perfectamente adecuado para gestionar el volumen, la velocidad y la variedad de datos estructurados y no estructurados en redes inalámbricas.

La tecnología Argyle Data puede analizar terabytes de varias corrientes y protocolos de datos por segundo en tiempo real con un análisis de aprendizaje automático que permitan a los operadores reducir el fraude y ofrecer servicios diferenciados por sus perspectivas de datos.

“A diferencia de los dispositivos móviles como teléfonos y tabletas, IoT tiene poca o ninguna protección incorporada ya que la seguridad no ha sido una prioridad importante en el desarrollo, pero aún así están conectados a las redes móviles”, señala Pardeep Kohli, presidente y CEO de Mavenir. “La incorporación del equipo de Argyle y su plataforma mejora el nivel 5G, de seguridad y señalización de la suite actual de aprendizaje automático para ofrecer protección de ingresos de próxima generación para operadores de redes móviles y sus abonados”.

Y Kohli añade: “Solo los algoritmos de aprendizaje automático construidos para permitir sistemas de inteligencia artificial son capaces con estas cantidades crecientes de dispositivos, de detectar vulnerabilidades en día cero en redes móviles, lo que previene mayores riesgos financieros”.

La suite de seguridad nativa en la nube de Mavenir incluye control de fraude y mensajería basura, registro de identidad del equipo (EIR en sus siglas en inglés), cortafuegos de señalización, controlador de límite de sesión (vSBC) y pasarela de borde móvil, lo que permite que los operadores entiendan, monitoreen, implementen y mantengan la seguridad de la red. La suite de seguridad cubre totalmente la protección de la red móvil central, incluyendo todos los servicios de comunicación permitidos por los CSP modernos.

Acerca de Mavenir:

Mavenir se fundó desde un principio con el objetivo de redefinir la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicación (CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para el 5G con soluciones integrales, nativas en la nube y basadas en software al 100 %. Al aprovechar las principales innovaciones del sector en materia de voz sobre LTE, voz sobre WiFi, mensajería avanzada (RCS), multi-ID, vEPC y RAN en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP de más de 130 países, brindado sus servicios a más del 50 % de los abonados del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que impulsan la evolución de la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece a los CSP soluciones para generar ingresos, reducir costes y proteger ingresos. www.mavenir.com

Mavenir, el logotipo M, y CloudRange son marcas comerciales propiedad de Mavenir Systems, Inc.

Copyright © 2017 Mavenir Systems, Inc. Todos los derechos reservados.

1 McKinsey&Company
2 Informe BIC
3 IHSMarkit

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".