Mavenir, líder mundial en mensajería móvil y RCS, ha anunciado la adquisición de Aquto, líder en datos móviles patrocinados y recompensas de datos. La plataforma de datos patrocinados basada en la nube de Aquto ofrece una nueva capacidad a la cartera de productos para la generación de ingresos para operadores de Mavenir, al establecer un puente hacia los ecosistemas de publicidad y comercialización en dispositivos.

Los datos patrocinados permiten a los usuarios obtener conectividad de datos móviles a través de patrocinios de terceros, y las empresas pueden emplear el patrocinio de datos para llegar a los usuarios y aumentar la interacción con dispositivos móviles.

Aquto utiliza los datos como un tipo de moneda para aumentar la interacción con los comercializadores con el objetivo de financiar el patrocinio de datos móviles. La tecnología de Aquto permite a los comercializadores utilizar el patrocinio de datos para mejorar la interacción móvil en cualquier tipo de campaña para dispositivos móviles (descargas de aplicaciones, interacción en la aplicación, medios de comunicación, etc.) como:

1) Recompensas de datos nativos: permite la interacción dentro de la aplicación para tener una experiencia nativa (es decir, realizar una compra dentro de la aplicación, o realizar acciones en la aplicación, y recibir una recompensa de datos) y fomenta la lealtad.

2) Recompensas de datos de medios móviles: favorece la interacción y mejora las conversiones con los medios/publicidad en dispositivos móviles.

3) Recompensas sin conexión: fomenta la participación en la tienda con cupones físicos de recompensa de datos en productos envasados, refrescos, etc.

4) Acceso gratuito (zero rating): los usuarios pueden interactuar de forma gratuita con una aplicación o contenido móvil, lo que permite a las empresas propiciar un comportamiento específico del usuario, ahorrar costes y mejorar la lealtad.

«Para los suscriptores lo fundamental es la conectividad de datos móviles y para los operadores los importante es la monetización y la lealtad», señaló Pardeep Kohli. «En este mercado, los operadores pueden ganar dinero con los patrocinadores a través del modelo de intercambio de valor, donde los datos móviles son la moneda principal. Las empresas pueden añadir recompensas de datos a una llamada a la acción (CTA) específica. Cuando los usuarios/consumidores cuentan con servicios de datos patrocinados, interactúan más con el operador y, en última instancia, compran más datos del operador (es decir, reducen la rotación en un 5 % y aumentan los ingresos medios por usuario (ARPU) en un 15 % para los suscriptores de prepago)».

«Los operadores de todo el mundo confían en Mavenir para ofrecer los mejores productos y servicios de su clase, y estamos entusiasmados de formar parte de un gran equipo que nos permitirá ampliar nuestra experiencia en publicidad y comercialización en dispositivos móviles e integrarnos en la cartera de productos de Mavenir», comentó Susie Kim Riley, fundadora y CEO de Aquto.

Kohli agregó: «Creemos que esto también puede rejuvenecer el mercado prepago y ayudar a los operadores a reducir la rotación de clientes de prepago. Mavenir permitirá que nuestros más de 250 proveedores de servicios puedan monetizar aún más sus servicios de mensajería y de datos. La plataforma Aquto también complementará nuestras ofertas de mensajería B2C, que incluyen mensajería como plataforma (MaaP), centro RCS y multi-ID, y se integrará en la evolución de productos dentro de la red de Mavenir y planes de servicios alojados para voz y mensajería».

La distribución de la plataforma SaaS está disponible como plataforma de datos patrocinados de marca blanca para un único operador de red móvil (MNO por sus siglas en inglés) o grupo de MNO, o como plataforma global de datos patrocinados conectada a todos los MNO.

El equipo de Aquto aporta sólidas alianzas con proveedores de nivel 1 a nivel mundial, tales como América Móvil, AT&T, Telefónica, Verizon, así como una cartera de patentes emitidas/pendientes de datos patrocinados y recompensas de datos y un amplio conjunto de asociaciones con las principales agencias y marcas.

Acerca de Mavenir:

Mavenir se fundó desde un principio con el objetivo de redefinir la economía de la red móvil para los proveedores de servicios de comunicación (CSP). Nuestras soluciones preparan el camino para el 5G con soluciones integrales, nativas en la nube y basadas en software al 100 %. Al aprovechar las principales innovaciones del sector en materia de voz sobre LTE, voz sobre WiFi, mensajería avanzada (RCS), multi-ID, vEPC y RAN en la nube, Mavenir acelera la transformación de la red para más de 250 clientes CSP de más de 130 países, brindado sus servicios a más del 50 % de los abonados del mundo.

Adoptamos arquitecturas de tecnología y modelos de negocio revolucionarios e innovadores que impulsan la agilidad, la flexibilidad y la velocidad del servicio. Con soluciones que impulsan la evolución de la NFV para lograr una economía de escala web, Mavenir ofrece a los CSP soluciones para generar ingresos, reducir costes y proteger ingresos. Mavenir.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".