Con motivo del Día Internacional de la Concienciación sobre las Sobredosis el 31 de agosto, Masimo (NASDAQ: MASI), una empresa mundial de tecnología médica, ha anunciado hoy su compromiso con la concienciación sobre los riesgos de sobredosis de opioides con receta médica, incluso en el caso de consumirlos de acuerdo con las instrucciones.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En diciembre de 2016, tras una amigdalectomía rutinaria, Parker Stewart, un veinteañero sano, tomó tan solo la mitad de su dosis recetada de opioides y sufrió una sobredosis mientras dormía. Trágicamente, nunca se despertó. Esto se podría haber prevenido. Su madre, Yvonne Gardner, manifiesta: “Ojalá hubiese sabido que era un problema, no sabía que podía pasar. Busqué en Google un montón de información antes de la cirugía, pero nunca busqué ‘muerte por amigdalectomía’, porque no te imaginas que una cirugía rutinaria podría acabar de este modo”.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire