Japón ha donado a Taiwán cinco lotes de la vacuna AZ COVID-19, y Taiwán ha correspondido proporcionando tratamiento en el centro de terapia de captura de neutrones de boro (BNCTC) de la NTHU a una japonesa de 20 años que padecía un tumor cerebral maligno. El tratamiento fue un éxito y ahora ha regresado a la universidad.

Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a nivel Experto
Aprende a hacer Trading a nivel Experto

El médico encargado del tratamiento, Yi-Wei Chen, del Departamento de oncología del Hospital General de Veteranos de Taipei (TVGH), señaló que sólo Taiwán y Japón tienen centros médicos que utilizan la terapia de captura de neutrones de boro para el tratamiento del cáncer. Sin embargo, el Ministerio de salud, trabajo y bienestar de Japón aún no ha aprobado la BNCT para el tratamiento de tumores cerebrales malignos, lo que deja a Taiwán como única fuente de tratamiento para los tumores cerebrales malignos difíciles de tratar mediante cirugía.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire