Mary Kay Inc., defensor global de la responsabilidad social corporativa, ha publicado su estrategia de sostenibilidad Enriqueciendo Vidas Hoy Para Un Mañana Sostenible y su Informe Estratégico de sostenibilidad e impacto social 2020-2021.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211020006128/es/

Logo de Enriching Lives Today For A Sustainable Tomorrow (Graphic: Mary Kay Inc.)

Logo de Enriching Lives Today For A Sustainable Tomorrow (Graphic: Mary Kay Inc.)

Enriqueciendo Vidas Hoy Para Un Mañana Sostenible detalla el recorrido histórico de sostenibilidad y responsabilidad social de la marca, al mismo tiempo que establece nuevos y ambiciosos objetivos de sostenibilidad para el futuro.

“Se trata de algo más que nosotros, siempre lo ha sido”, señala Deborah Gibbins, directora de operaciones de Mary Kay Inc. “Las industrias de cosméticos y del cuidado personal están en transición, a medida que las empresas evolucionan para satisfacer la creciente demanda de operaciones transparentes, con mayor conciencia ambiental y productos más limpios y de origen ético. Mary Kay cree y apoya esta evolución”.

Enriqueciendo vidas hoy, para un mañana sostenible amplía la visión de Mary Kay hasta 2030 y más allá. Crea una imagen futura para Mary Kay, las Consultoras de Belleza Independientes, sus clientes y, lo más importante, el planeta. Enriqueciendo vidas hoy, para un mañana sostenible se desarrolló con todas las partes interesadas de Mary Kay y está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, lo que convierte a Mary Kay en una parte clave de una coalición global para garantizar un futuro mejor.

“Creo profundamente que las empresas tenemos una responsabilidad con la sociedad contribuyendo a su bienestar desde todos los ángulos, por este motivo no puedo estar más alineada y orgullosa de formar parte de esta estrategia de sostenibilidad que va a tener un gran impacto social.” Señala Gema Aznar Directora de Mary Kay España. “Si ya nuestra misión de enriquecer la vida de las mujeres nos hace únicos, ampliar nuestro impacto orientando nuestros recursos al cuidado de nuestro planeta, al apoyo de la diversidad y a la excelencia empresarial va a hacer que nuestra aportación sea mucho más global y necesaria para conseguir un bienestar mejor en el futuro.”

“Si bien se han implementado iniciativas significativas en toda la industria, —y también dentro de Mary Kay — queda mucho trabajo por hacer para encontrar soluciones a largo plazo a los desafíos ambientales y socioeconómicos que se avecinan”, agrega Gibbins. “Durante casi 60 años, Mary Kay se ha esforzado por enriquecer la vida de las mujeres, avanzar en el campo de la salud de la piel y crear un impacto positivo en la comunidad de todo el mundo. Estamos encantados de dar este siguiente paso importante en nuestra historia”.

Los aspectos más destacados del informe de sostenibilidad incluyen:

  • Mary Kay anuncia su estrategia global de sostenibilidad: Enriqueciendo Vidas Hoy para un Mañana Sostenible. Nuestra estrategia se basa en tres pilares de desarrollo sostenible: económico, social y ambiental, que abarcan cinco iniciativas de sostenibilidad que se activan mediante 15 compromisos para lograr una década de acción sostenible.
  • Mary Kay contribuirá a 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Naciones Unidas y ha asumido compromisos con acuerdos y mandatos globales líderes que incluyen: los Diez Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, los 7 Principios de Empoderamiento de la Mujer, el CEO Water Mandate y los Principios para un Océano Sostenible.
  • Objetivos de compromiso clave para alcanzar en 2030:
    • Reducir en un 30%: la intensidad del plástico, el carbono (Alcances 1, 2 y 3) y el uso del agua.
    • Empoderar a 5 millones de mujeres en todo el mundo a través del desarrollo de habilidades empresariales.
    • Proporcionar servicios de apoyo a más de 10 millones de mujeres víctimas de violencia de género y doméstica en todo el mundo.
  • Aspectos destacados de Mary Kay España:
    • FUNDACIÓN STANPA
      Mary Kay España forma parte de la Fundación Stanpa desde su nacimiento en 2012. Desde entonces, su compromiso con Ponte guapa, te sentirás mejor’ha sido incondicional. Este programa está destinado a dotar de un impulso de confianza y autoestima a pacientes con cáncer de todo el territorio nacional a través del maquillaje y el cuidado de la piel. Mary Kay ha aportado desde hace ocho años más de 9.700 productos cosméticos y hasta un 35% del total de voluntarios del programa a través de sus Consultoras de Belleza independientes. El programa es gratuito, no médico y neutro respecto a las marcas y productos utilizados sin finalidad promocional ni publicitaria.
    • FUNDACIÓN INTEGRA
      Mary Kay España colabora desde hace ocho años en el proyecto “Un nuevo futuro con Mary Kay”, junto con Fundación Integra. Cada año Mary Kay España lanza un nuevo producto solidario para ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género, enmarcado en el programa “El rosa cambia vidas”. El acceso a un empleo supone para estas mujeres una de las vías más importantes para salir del círculo de violencia que les rodea. Con esta donación Fundación Integra apoya organizando talleres socio-laborales y cursos específicos donde los empleados de Mary Kay España participan aportando sus conocimientos en diferentes ámbitos y ayudando con su voluntariado a que estas mujeres adquieran las herramientas necesarias para la búsqueda de un empleo que les permita dar un giro a sus vidas.

      Gracias a los esfuerzos de las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay, la compañía ha donado más de 266.000 euros desde el 2014, cuando comenzó la colaboración junto a Fundación Integra, para ayudar a que mujeres víctimas comiencen una nueva vida lejos de su agresor. Gracias a ellas, 369 mujeres víctimas de violencia han tenido la posibilidad de cambiar sus vidas y la de sus familias con este proyecto.
    • FUNDACIÓN VICENTE FERRER
      Mary Kay España y Fundación Vicente Ferrer se unieron en el 2020 para proporcionar asistencia sanitaria a niños, niñas y sus familias en india. Mary Kay puso en marcha su campaña solidaria convirtiendo durante un mes su producto estrella, el Desmaquillador de Ojos Mary Kay®, en producto solidario. Gracias a las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay, y sus esfuerzos en las ventas de este producto, la compañía donará 10.000 euros a Fundación Vicente Ferrer para ayudar a mejorar la situación sanitaria agravada por el Covid-19.

      Mary Kay España financia la construcción de una escuela para niños en la India en 2018, en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Mary Kay España ha traspasado fronteras en sus acciones sociales financiando la construcción de una escuela en la aldea Pagadalavaripalli (ODC), situada en la región de Kadiri (Anantapur). Además, la compañía ha aportado una mayor donación económica para comprar bicicletas para los niños y que puedan así desplazarse con seguridad de sus casas a la escuela, evitando posibles abusos. Este proyecto junto a Fundación Vicente Ferrer se enmarca dentro del programa solidario global de la compañía, El Rosa Cambia Vidas”, dirigido a mejorar la vida de las mujeres y sus familias.

Enriqueciendo vidas hoy para un mañana sostenible
Resumen de los cinco pilares y los 15 compromisos

Estrategias de Inversión
SECTOR ACERO, comparativa entre rivales, ¿quién sigue barata por múltiplos?
SECTOR ACERO, comparativa entre rivales, ¿quién sigue barata por múltiplos?

Excelencia Empresarial

  • Nuestro equipo: Estamos comprometidos con nuestro equipo a través del COMPROMISO DE LOS EMPLEADOS al reconocer la importancia de los valores de nuestra compañía.
  • Diversidad, Equidad e Inclusión: Comprender a través del CONOCIMIENTO, exigir ACCIÓN, garantizar un CAMBIO sostenible y duradero.
  • Transparencia y compromiso: liderar a través de la TRANSPARENCIA y apoyar a través del COMPROMISO.
Curso on.line de Estrategias de Inversión
Aprende a hacer Trading a  nivel experto
Aprende a hacer Trading a nivel experto

Administración de productos

  • Plásticos y envases: REDUCIR la intensidad del plástico en un 30%.
  • Reciclaje y Economía Circular: el 90% de los envases de papel fabricados con MATERIALES RECICLADOS.
  • Abastecimiento sostenible: MINIMIZAR nuestro impacto ambiental, apoyar a las pequeñas empresas y fomentar los beneficios para la comunidad.

Fabricación responsable

  • Carbono: REDUCIR el carbono (Alcances 1, 2 y 3) en un 30%.
  • Agua: REDUCIR el uso del agua en un 30%.
  • Residuos: DESVIAR del vertedero el 60% de los residuos operativos.

Empoderamiento de la mujer

  • Igualdad: DESARROLLAR una agenda política de 10 años para abordar los problemas de los derechos de las mujeres.
  • Empoderamiento económico: EMPODERAR a 5 millones de mujeres en todo el mundo.
  • Educación: ACCESO a la educación para 250.000 niñas y mujeres en todo el mundo.

Impacto Social

  • Investigación sobre el cáncer: FINANCIAR más de 400.000 horas de investigación.
  • Violencia de género: PROPORCIONAR servicios de apoyo a más de 10 millones de mujeres en todo el mundo.
  • Impacto social global y apoyo comunitario: COLABORAR para el cambio con más de 500 organizaciones.

Sobre Mary Kay
Mary Kay Ash fue una de las primeras empresarias que rompió con lo establecido al fundar su empresa de productos de belleza hace más de 55 años, con tres objetivos claros: dar a las mujeres oportunidades de desarrollo, ofrecer productos irresistibles y hacer de este mundo un lugar mejor. Aquel sueño prosperó y hoy es una compañía de miles de millones de dólares con millones de integrantes en su Fuerza de Ventas Independientes que dirigen sus negocios en casi 40 países. Mary Kay se dedica a la investigación de la ciencia que hay detrás de la belleza y ofrece productos de vanguardia para el cuidado de la piel, maquillaje y fragancias. Mary Kay, en su compromiso con el empoderamiento de la mujer y de sus familias, colabora con organizaciones de todo el mundo, enfocadas en la investigación del cáncer, apoyando a mujeres que han sufrido violencia doméstica, creando un mejor entorno y ayudando a niños a perseguir sus sueños. El legado de Mary Kay Ash continúa brillando con los años. Más información en www.marykay.es

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".