El Reino de Marruecos y las Naciones Unidas han celebrado la segunda edición del Día internacional del argán, proclamado en 2021 por la resolución de las Naciones Unidas A/RES/75/261 y copatrocinado por 114 estados miembro de las Naciones Unidas.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

Celebrado este año bajo el lema "El árbol de argán, un símbolo de resiliencia", el evento fue un momento de unidad nacional e internacional para celebrar este árbol endémico, que ha formado parte del patrimonio ancestral del país. El argán es un verdadero "campeón del clima", caracterizado por su endemicidad y su excepcional adaptación al cambio climático. El auge de la demanda de aceite de argán ha suscitado amplios debates e innovaciones para reforzar la resistencia ecológica y socioeconómica de esta valiosa especie hortícola.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire