Malta Iberia Pumped Heat Electricity Storage S.L.U. (Malta Iberia), filial europea de Malta Inc., ha sido adjudicada con una ayuda al desarrollo de proyectos del Fondo de Innovación Europeo por la Comisión Europea para desarrollar un proyecto de 10 horas de almacenamiento de 100MWe de generación síncrona en España y para ello ha firmado un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones. Malta Iberia ha sido seleccionada entre cientos de candidatos por el Fondo de Innovación Europeo para su proyecto Sun2Store.

El proyecto Sun2Store en España proporcionará 10 horas de almacenamiento con 100MW eléctricos de generación síncrona de descarga, lo que ofrecerá una capacidad de 1.000 MWh para almacenar energía limpia. La solución proporcionada por Malta Iberia de almacenamiento energético sería la primera de este tipo en Europa, al combinar la tecnología de bombeo de calor con almacenamiento en sales fundidas para proporcionar una solución de almacenamiento de larga duración y generación síncrona gestionable, eficiente y competitiva. Malta colabora con los fabricantes líderes Alfa Laval en los intercambiadores de calor y Siemens Energy en la turbomaquinaria del proyecto.

El acuerdo de ayuda al desarrollo de proyectos proporcionará a Malta Iberia una evaluación tecnológica independiente para verificar los parámetros técnicos clave de su instalación de almacenamiento. Malta ha sido seleccionada como una tecnología innovadora viable, de fácil ampliación y capaz de proporcionar reducciones necesarias y de gran impacto en las emisiones de gases de efecto invernadero.

«Estamos encantados de que el Fondo de Innovación Europeo haya seleccionado la propuesta Sun2Store de Malta como un proyecto de alto potencial para ayudar de manera significativa en nuestra lucha global contra el cambio climático», ha declarado el director general de Malta Iberia, Michael Geyer. «Aunque Malta ha creado una solución innovadora y revolucionaria, la concesión de esta ayuda al desarrollo de proyectos demostrará que nuestro producto es viable desde una perspectiva tecnológica».

De las más de 300 solicitudes, solo 15 proyectos han sido seleccionados por el Fondo de Innovación para Ayudas al Desarrollo de Proyectos concedidas por la Unión Europea y ejecutadas por el Banco Europeo de Inversiones.

El progreso de Malta en Europa se produce a medida que la empresa sigue avanzando hacia su comercialización a escala mundial. Malta anunció recientemente un acuerdo de colaboración global con Bechtel, empresa líder a nivel mundial en ingeniería, construcción y gestión de proyectos, para identificar y aprovechar las oportunidades de implementar plantas de almacenamiento energético de larga duración. En octubre, Malta y NB Power anunciaron sus planes para llevar a cabo la primera instalación de almacenamiento de energía de larga duración en Nuevo Brunswick (Canadá).

Acerca de Malta

Malta representa el futuro del almacenamiento energético. Con sus soluciones a escala de red que pueden almacenar hasta 50 veces más energía que la tecnología tradicional de baterías, Malta permite que la energía renovable se utilice de forma más eficiente y eficaz, mejorando la fiabilidad y la resiliencia de la red, acelerando la transición hacia un futuro de energía limpia. Incubada en X –la Moonshot Factory (anteriormente, Google [X])–, la empresa cuenta con el respaldo de los líderes del sector energético Alfa Laval, Proman y Chevron Technology Ventures, así como por los inversores Breakthrough Energy Ventures y Piva Capital.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

Malta Iberia apoya la transición hacia la energía limpia en la península ibérica con una cartera de proyectos activa que sigue creciendo. Para más información, visite www.maltainc.com

Acerca del Banco Europeo de Inversiones

Máster Estrategias de Inversión
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Jose Luis Cava recomienda el Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

El Banco Europeo de Inversiones BEI es el organismo encargado de otorgar los préstamos provenientes de la Unión Europea. El BEI es la mayor institución financiera multilateral del mundo y uno de los mayores proveedores de financiación climática.

En 2019, el Consejo de Administración del BEI aprobó los nuevos objetivos en materia de acción climática y sostenibilidad medioambiental. La hoja de ruta del Banco del Clima del Grupo BEI para 2021-2025 será el marco que guiará las iniciativas del BEI. Es el resultado de varias rondas de compromiso con la sociedad civil y otras partes interesadas.

La hoja de ruta resume las prioridades del BEI en materia de financiación climática para respaldar el Pacto Verde Europeo y hacer que Europa sea neutra en emisiones de carbono. Establece las próximas etapas en el camino hacia la inversión sostenible y proporciona un marco para combatir el cambio climático y proteger el medioambiente durante la próxima década.

https://www.eib.org/en/

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".