Sofinnova Partners, una firma de capital riesgo líder en Europa especializada en el sector de las ciencias de la vida, ha nombrado como socia a Maina Bhaman.

Maina Bhaman llega a Sofinnova Partners con una amplia experiencia como inversora de éxito en el sector sanitario. Antes de unirse a la empresa, desempeñó el cargo de Directora de inversiones sanitarias en Touchstone Innovations (antes Imperial Innovations) en Londres (Reino Unido) desde 2006. Ha dirigido o codirigido numerosas inversiones y firmó parte de la junta directiva de varias empresas biotecnológicas de Reino Unido, como Autifony, Cellmedica, Psioxus Therapeutics, Pulmocide, Topivert Pharma, Puridify (vendida a GE), Thiakis (vendida a Wyeth) y Respivert (vendida a J&J). Anteriormente, trabajó en los equipos de I+D de varias empresa biotecnológicas de Reino Unido y EE. UU., entre ellas Celltech, Oxford Glyco Sciences, Chimeric Therapies y GeneMedicine. Maina posee una licenciatura por la Universidad de Texas en Austin (United States) y un MBA de la Imperial Business School de Londres (Reino Unido).

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire