Madrid se posiciona como la primera ciudad europea de preferencia para el trabajo en remoto, y se coloca en segunda posición a nivel mundial sólo por detrás de Toronto, Canadá. Así lo explica el último informe “Mejores ciudades para trabajar en remoto” realizado por Remote, startup global de recursos humanos que ayuda a las empresas a pagar y gestionar a los trabajadores internacionales.

Este comunicado de prensa trata sobre multimedia. Ver la noticia completa aquí: https://www.businesswire.com/news/home/20211007005590/es/

http://remote.com/best-destinations-remote-work

http://remote.com/best-destinations-remote-work

El teletrabajo se abrió camino con la pandemia, demostrando que es posible ejercer la labor profesional desde casa o desde cualquier lugar del mundo. En España, el número de trabajadores que afirmaron haber trabajado en remoto de forma habitual, al menos la mitad del tiempo, durante el año pasado, se disparó un 121% respecto al año anterior. Concretamente, la Comunidad de Madrid fue donde mayor proporción de personas se acogieron a esta modalidad, según demuestran los datos regionales de la Encuesta de Población Activa de 2020.

"Durante mucho tiempo, los trabajadores estuvieron limitados a vivir cerca de los principales núcleos urbanos si querían acceder a mejores oportunidades laborales. La libertad de trabajar desde cualquier lugar permite a los trabajadores elegir entre viajar, o quedarse en su lugar de residencia, para ejercer su actividad profesional sin comprometer su trabajo". Afirma Job van der Voort, CEO y cofundador de Remote.

Este nuevo informe de Remote muestra las 100 principales ciudades a nivel mundial ideales para teletrabajar, con información única sobre qué tipo de incentivos específicos ofrece cada una de ellas. Para este análisis se han tenido en cuenta a todos los países del mundo y a los 50 estados de los Estados Unidos. El estudio se basa en factores como la infraestructura y cobertura de Internet, el atractivo de la ciudad, la seguridad, la calidad de vida, la tolerancia, el costo de vida y, por último, los incentivos para esta modalidad de trabajo.

Tras analizar estos parámetros a nivel mundial, el informe enumera estas 10 ciudades como destinos preferidos para trabajar en remoto:

1. Toronto, Canadá

2. Madrid, España

3. Auckland, Nueva Zelanda

4. Madeira, Portugal

5. Helsinki, Finlandia

6. Svalbard, Noruega

7. Berlín, Alemania

8. Valparaíso, Chile

9. Dublín, Irlanda

10. Sídney, Australia

Si realizamos una clasificación por países europeos, las 10 principales ciudades son:

Estrategias de Inversión
Las acciones más fuertes del mercado
Las acciones más fuertes del mercado

1. Madrid, España

2. Madeira, Portugal

Estrategias de Inversión
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores
Próximos cursos gratuitos para Suscriptores

3. Helsinki, Finlandia

4. Svalbard, Noruega

5. Berlín, Alemania

6. Dublín, Irlanda

7. Estocolmo, Suecia

8. La Valeta, Malta

9. Bucarest, Rumania

10. Copenhague, Dinamarca

Como refleja el informe, Madrid es percibida a nivel mundial como uno de los mejores lugares para teletrabajar. Estos datos también se ven reflejados en el crecimiento del sector de coworking en el último año. "Nos alegra poder compartir estos datos, fruto de un exhaustivo análisis a nivel mundial, para empoderar a los trabajadores y a los responsables de recursos humanos de las empresas de todo el mundo”, concluye Job van der Voort.

Acerca de Remote
Remote facilita a empresas de todos los tamaños contratar, pagar y administrar a sus trabajadores, independientemente del lugar en el mundo en que se encuentren. Remote se ocupa de la nómina internacional, los beneficios del trabajador, los impuestos yy el cumplimiento regulatorio en decenas de países. El equipo de Remote está presente en todos los continentes, creando paquetes de empleo a medida y adaptados a la cultura local de cada lugar donde se encuentra el trabajador. Metodología

Las clasificaciones en el informe “Mejores ciudades” fueron desarrolladas para Remote por MetroSight, instituto de investigación económica que se enfoca en desarrollos urbanos, poblaciones y mano de obra.

Se determinaron utilizando 25 parámetros sobre países y estados de EE. UU. que abarcan siete parámetros: (i) infraestructura de Internet, (ii) atractivo (definido en términos generales), (iii) seguridad, (iv) calidad de vida, (v) tolerancia, (vi) costo de vida, e (vii) incentivos para trabajadores remotos. Los datos se obtuvieron de fuentes secundarias acreditadas y, por lo general, reflejan la situación alrededor de 2019, con la única excepción de los datos sobre incentivos para trabajadores remotos que se recopilaron directamente de fuentes primarias en junio de 2021. Los datos de cada uno de los componentes se transformaron estadísticamente en un conjunto de siete puntuaciones específicas de factores que permiten la comparación de “manzanas con manzanas” entre observaciones de países y estados de EE. UU. entre los factores. La síntesis se realiza a través de una única puntuación general para establecer las clasificaciones incorporando las ponderaciones de importancia definidas por el usuario para cada factor. En lugar de utilizar un promedio ponderado que podría, por ejemplo, permitir que un destino compense una seguridad muy deficiente con una Internet muy rápida, se utiliza una función de utilidad que recompensa la integridad de las ciudades en todos los componentes.

Las conversiones de moneda se tomaron en cuenta el 22 de septiembre con xe.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".