OutSystems, proveedor de la principal plataforma de desarrollo de aplicacioneslow-code, ha sido destacada como la plataforma líder del nuevo Cuadrante Mágico de Gartner de 2019 sobreplataformas de aplicaciones empresariales low-code. * Este año, Gartner cambió el nombre de su antiguo Cuadrante Mágico Enterprise High-Productivity Application Platform as a Service por Low-code. Es la segunda de las dos nuevas categorías que Gartner recientemente ha creado en que OutSystems ha sido nombrado líder: plataformas de aplicaciones empresariales low-code y plataformas de desarrollo de multiexperiencias.

OutSystems tiene muy claro que el futuro del desarrollo de aplicaciones está en low-code y que, de hecho, superará el desarrollo convencional en los próximos años. Gartner estima que "en 2024 más del 65 % de las aplicaciones empresariales producidas en el mundo serán low-code".

Low-code ha ayudado a los clientes de OutSystems a alcanzar resultados sin precedentes tales como:

  • Schneider Electric lanzó 60 aplicaciones en 20 meses; la mayoría de ellas fueron creadas en apenas 10 semanas.
  • Ricoh reemplazó sus sistemas legacy obtuvo un retorno de inversión del 253 %, generando rendimientos en tan sólo 7 meses.
  • thinkmoney creó una experiencia disruptiva en banca digital móvil en tan sólo 14 semanas.

"Nuestros clientes consiguen resultados increíbles con nuestra plataforma", dice Paulo Rosado, fundador y CEO de OutSystems. "Creemos que este reciente reconocimiento de Gartner subraya lo que llevamos haciendo hace años: OutSystems posibilita a las organizaciones acceder a nuevos mercados, crear nuevos servicios y cautivar a sus clientes con métodos nuevos e inimaginables. Somos pioneros en este espacio, y seguiremos abriendo camino".

La plataforma de desarrollo de aplicaciones low-code de OutSystems aborda problemas críticos, como la vertiginosa demanda de nuevas aplicaciones empresariales, la necesidad de modernizar sistemas antiguos o. incluso, obsoletos, y la escasez de desarrolladores full-stack. OutSystems cubre la gama más amplia de capacidades para el desarrollo a nivel empresarial y gestión de ciclos de vida completos, incluyendo gestión de procesos empresariales (BPM), flujos de integración, interfases de usuario, lógica empresarial, modelo de datos, servicios web y APIs. OutSystems ofrece acceso a capacidades como una experiencia avanzada para usuarios de web y móvil, soporte B2C e incluso procesamiento por lotes. Sus clientes afirman que eligieron OutSystems por su visión del mercado y por su capacidad para innovar.

En realidad, los clientes de OutSystems ofrecen unas valoraciones sistemáticamente altas de sus servicios. OutSystems fue el favorito de la lista Gartner Peer Insights Customers´ Choice de octubre de 2018 sobre plataformas de desarrollo de aplicaciones móviles, así como la empresa preferida por los clientes como plataforma de aplicaciones empresariales de alta productividad en la categoría de software de servicios, en el Gartner Peer Insights de febrero de 2019. La distinción Gartner Peer Insights llamada Customers´ Choice se basa en los comentarios y las valoraciones de usuarios finales en relación a su experiencia en la compra, implementación y/o uso de productos o servicios.

"La excepcional plataforma de OutSystems permite desarrollar de forma ágil y simple aplicaciones, al tiempo que permite administrar todo el Ciclo de Desarrollo de Software. Sus herramientas operativas y de desarrollo ofrecen un ecosistema coherente, gracias al cual las empresas pueden aumentar su productividad y su capacidad para innovar" - Especialista sénior de aplicaciones en el sector servicios. PUEDE LEER LA RESEÑA AQUÍ

"Si su ambición es ofrecer soluciones robustas e innovadoras de forma productiva y eficiente, la plataforma de OutSystems sin duda se adaptará a sus necesidades" - Gestor de proyectos informáticos en el sector de la atención sanitaria. PUEDE LEER LA RESEÑA AQUÍ

Puede consultar una copia gratuita del Magic Quadrant de low-code empresarial de Gartner de julio de 2019sobre plataformas de aplicaciones.

*Gartner, "Magic Quadrant for Enterprise Low-Code Application Platforms", Paul Vincent, Kimihiko Iijima, Mark Driver, Jason Wong, Yefim Natis; 8 de agosto de 2019.

*Gartner, Magic Quadrant for Multiexperience Development Platforms, Jason Wong, Van Baker, Mark Driver, Adrian Leow, Paul Vincent; 10 de julio de 2019.

Descargos de responsabilidad de Gartner: Gartner no respalda ninguno de los productos, servicios o proveedores descritos en sus publicaciones de investigación, y no aconseja a los usuarios tecnológicos seleccionar solo a aquellos proveedores con las valoraciones más altas o en posesión de otras designaciones. Las publicaciones de investigación de Gartner representan las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como una exposición de hechos. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, en relación con esta investigación, incluyendo las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito específico. Las reseñas de Gartner Peer Insights representan opiniones subjetivas de clientes individuales en base a sus propias experiencias, y no representan los puntos de vista de Gartner ni de sus afiliados.

Gartner Peer Insights Customers´ Choice representan opiniones subjetivas de las reseñas, valoraciones y datos de usuarios finales individuales que se han aplicado en función de una metodología documentada; tampoco respaldan ni representan los puntos de vista de Gartner ni de sus afiliados.

Acerca de OutSystems

Miles de clientes en todo el mundo confían en OutSystems, la plataforma de low-code líder para un rápidodesarrollo de aplicaciones. Los ingenieros de OutSystems han diseñado cada aspecto de la plataforma prestando una atención casi obsesiva a los detalles para ayudar a las organizaciones a desarrollar aplicaciones de nivel empresarial y transformar más rápidamente su negocio. OutSystems es la única solución que combina la potencia del desarrollo low-code con capacidades móviles avanzadas, permitiendo el desarrollo visual de aplicaciones completas que pueden integrarse fácilmente en sistemas ya existentes. Visítenos en www.outsystems.com o síganos en nuestra cuenta de Twitter @OutSystems o en LinkedIn en https://www.linkedin.com/company/outsystems.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".