Las fuerzas aéreas estadounidenses han seleccionado los robots de L3Harris Technologies (NYSE: LHX) para ayudar a proteger sus bases en todo el mundo.

Las fuerzas aéreas han adjudicado a L3Harris un contrato indefinido (IDIQ) de 10 años por valor de 85 millones de dólares para producir hasta 170 robots T7™ que sustituirán el actual sistema de desactivación de artefactos explosivos de 20 años de antigüedad, que mitiga las amenazas de explosivos en las bases. El contrato incluye los robots, el soporte robótico, el mantenimiento y la formación. Las primeras entregas están previstas en 2022.

“El T7 está sentando el nuevo estándar en los grandes robots de desactivación de artefactos explosivos y ha recibido excelentes calificaciones técnicas y de usabilidad por parte de las fuerzas aéreas”, ha expresado Ed Zoiss, presidente de sistemas espaciales y aéreos de L3Harris. “Esta adjudicación pone de manifiesto nuestra continua inversión en tecnología y posiciona a L3Harris como el principal proveedor de grandes robots de desactivación de artefactos explosivos”, prosigue Zoiss.

El contrato tiene lugar tras la entrega con éxito al ministerio de defensa del Reino Unido del proyecto STARTER de L3Harris, que sustituyó la anticuada flota de robots de desactivación de artefactos explosivos del ministerio con 122 robots T7.

Se realizará una demostración de la gama de robots de L3Harris, que incluye el T7 y su homólogo de tamaño medio con las mismas capacidades, el T4™, en el congreso Defence and Security Equipment International (DSEI) que se celebrará del 14 al 17 de septiembre en Londres, así como en el congreso de la Association of the US Army (AUSA), que tendrá lugar en octubre en Washington, D.C.

Master Estrategias de Inversión
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!
¡Ultimas plazas para nuestro curso más completo!

Acerca de L3Harris Technologies

L3Harris Technologies es un innovador global del sector aeroespacial y de la defensa que ofrece soluciones integrales que satisfacen las necesidades críticas de los clientes. La empresa proporciona tecnologías avanzadas de defensa y comerciales en el aire, la tierra, el mar, el espacio y el ciberespacio. L3Harris cuenta con unos ingresos anuales de aproximadamente 18.000 millones de dólares, emplea a 48.000 personas y tiene clientes en más de 100 países. L3Harris.com.

Estrategias de Inversión
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores
Oportunidades en el Ibex 35: análisis técnico de todos los valores

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que reflejan las expectativas, creencias y estimaciones actuales de la dirección con respecto a los resultados y las condiciones económicas futuras. Dichas declaraciones se realizan de conformidad con las disposiciones de puerto seguro de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Intercambio de Valores de 1934. La empresa advierte a los inversores de que las declaraciones prospectivas están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales y las tendencias futuras difieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Las afirmaciones sobre el rendimiento del sistema y el rendimiento futuro y la contratación prevista son previsiones y conllevan riesgos e incertidumbres. L3Harris declina cualquier intención u obligación de revisar o actualizar cualquier declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".