Un nuevo estudio demuestra que los probióticos son efectivos para aumentar la salud del coral y prevenir su mortalidad ante factores medioambientales estresantes, como el calentamiento de los océanos y condiciones climáticas cambiantes.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

Publicado en Science Advances, el estudio detalla la investigación llevada a cabo por la Universidad Federal de Río de Janeiro (Brasil), en colaboración con el centro de investigación del Mar Rojo en la universidad King Abdullah University of Science and Technology (KAUST). Es el primer estudio de este tipo que demuestra que los microorganismos beneficiosos para los corales (BMC) pueden proteger de la muerte a los corales blanqueados al estimular los procesos inmunes que los ayudan a regenerar su entorno del microbioma y contrarrestar los síntomas del “trastorno por estrés térmico” provocados por el estrés térmico.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire