Los niños y los jóvenes están expuestos a una amplia gama de violencia de género. Sin embargo, el fenómeno es poco conocido, lo que dificulta la ayuda a las víctimas. El proyecto internacional Educación y Sensibilización en las Escuelas para Prevenir y Afrontar la Violencia de Género (Education and Raising Awareness in Schools to Prevent and Encounter Gender-Based Violence, EraseGBV), coordinado por la Universidad de Tampere, ha elaborado un curso en línea para ayudar a identificar, prevenir y afrontar la violencia de género.

Estrategias de Inversión
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%
Agosto comienza con cinco acciones del Ibex 35 con un potencial superior al 55%

¿Cómo acercarse a los jóvenes que sufren discriminación por su expresión de género? ¿Cómo se abordan las imágenes ofensivas de sus alumnos, por ejemplo, en las redes sociales? ¿Y cómo se afronta la violencia sexual a la que se enfrentan los niños o los jóvenes? La violencia contra los niños y los jóvenes suele denominarse acoso escolar, incluso cuando el Código Penal la considera una agresión.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire