Dos estudios de pacientes con infarto agudo de miocardio (IAM) complicado con shock cardiogénico (SC) mostraron una mayor supervivencia cuando se colocó Impella antes de la intervención coronaria percutánea (ICP), en comparación con cuando se colocó Impella después de la ICP. Los hallazgos se presentaron en TCT Connect, el 32º simposio científico anual de la Cardiovascular Research Foundation.

Estrategias de Inversión
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35
Telefónica, Santander y BBVA con buenas perspectivas dentro del Ibex 35

En el primer estudio, presentado por el Dr. Hemindermeet Singh del Ascension St. John Hospital, los investigadores compararon 649 pacientes de dos grupos: un grupo reciente (2017-2019) del estudio RECOVER III de aprobación posterior a la comercialización (post-market approval, PMA) tras la adopción generalizada de la mejor práctica de colocación de Impella previa a la ICP, y un grupo anterior a la PMA (2008-2014) cuando la práctica de colocación de Impella previa a la ICP todavía no estaba ampliamente adoptada.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire