Los consejos de administración de New Zealand Rugby(NZR) y la New Zealand Rugby Players Association (NZRPA) han anunciado hoy la aprobación de una asociación entre Silver Lake, NZR y la NZRPA, destinada a proporcionar capital para invertir en este deporte a todos los niveles y apoyar tanto el desarrollo de nuevas capacidades como la búsqueda de nuevas oportunidades globales impulsadas por las tecnologías digitales.

Este acuerdo marca el inicio de una fase de transformación para este deporte en Nueva Zelanda y permitirá a todas las partes buscar nuevas y emocionantes oportunidades para el rugby. Según las condiciones del acuerdo, que sigue sujeto a la ratificación de las asociaciones provinciales y del M?ori Rugby Board, Silver Lake invertirá 200 millones de dólares neozelandeses en una nueva entidad comercial en la que desembocarán todas las actividades generadoras de ingresos de NZR, con una coinversión adicional de hasta 100 millones de dólares neozelandeses que se ofrecerá a inversores institucionales con sede en Nueva Zelanda más adelante en 2022. Silver Lake, NZR y la NZRPA también crearán "Global Rugby Opportunities" para invertir conjuntamente en negocios relacionados con el rugby fuera de Nueva Zelanda.

Stewart Mitchell, presidente del consejo de administración de NZR, declaró: "En nuestro privilegiado papel de custodios de nuestro deporte nacional, estamos muy satisfechos con el hito que hemos alcanzado al forjar esta asociación. Tengo que reconocer que el camino para llegar a este punto no ha sido fácil en ocasiones, ha habido debates fructíferos y algunos compromisos de todas las partes implicadas, pero siempre con el bien del deporte en el centro del proceso. El consejo de NZR espera continuar las conversaciones iniciadas con las asociaciones provinciales y el M?ori Rugby Board y anticipa la ratificación en las próximas semanas".

David Kirk, presidente del consejo de administración de la NZRPA, manifestó: "La asociación es el resultado de largas y meditadas discusiones y ha sido aprobada por el consejo de la NZRPA. Es un momento muy importante para el rugby en Nueva Zelanda. El acuerdo prevé la aportación de capital sobre una base económica sólida y Silver Lake añade capacidad adicional para ejecutar nuevas oportunidades de crecimiento. La inversión propuesta por las asociaciones neozelandesas ofrece una oportunidad y una vía natural para que los habitantes de nuestro país participen en los beneficios del crecimiento del rugby a lo largo del tiempo".

Mark Robinson, CEO de NZR, comentó: "Esta asociación ofrece al rugby una enorme oportunidad para asegurar su futuro y liberar su verdadero potencial. Estamos encantados con lo que podemos conseguir junto con las avanzadas capacidades de Silver Lake: desde la promoción y el crecimiento de nuestra base hasta el perfeccionamiento de las experiencias que podemos crear para los neozelandeses y la maximización real de nuestro potencial en el escenario mundial".

Rob Nichol, CEO de la NZRPA, también reafirmó el apoyo de la asociación: "La NZRPA está encantada de haber entrado en esta asociación y de lo que significa para el futuro del rugby. Responde a nuestros principios fundamentales: asegurar un acuerdo verdaderamente amplio que nos permita invertir juntos en el rugby a nivel internacional, y crear modelos adecuados de gobierno corporativo. Silver Lake demostró una gran integridad y el compromiso de cerrar el trato en los términos adecuados. Estaban dispuestos a escuchar a todo el mundo y a entender lo que significa el rugby para nuestra gente. Creemos que Silver Lake es el socio adecuado para una inversión”.

Sarah Hirini, miembro del consejo de administración de la NZRPA y capitana de las Black Ferns Sevens, afirmó: "La propuesta aporta nuevas inversiones y capacidad a este deporte y nos ayudará a capitalizar algunas nuevas y emocionantes oportunidades, especialmente teniendo en cuenta que 2022 es un año extraordinario para el rugby femenino. Se están produciendo muchos cambios en el rugby de todo el mundo y esta asociación nos posiciona bien".

Sam Cane, miembro del consejo de administración de la NZRPA y capitán de los All Blacks, añadió: "Estamos entusiasmados con este acuerdo y confiamos en que sea un resultado extraordinario para el rugby a todos los niveles. Nos ha impresionado el enfoque razonado de Silver Lake y la contribución que pueden hacer para ayudarnos a mejorar fuera del terreno de juego. Esta asociación es un gran paso adelante para este deporte".

Simon Patterson, director gerente de Silver Lake, señaló: "Nueva Zelanda tiene una historia extraordinaria de éxitos en el rugby, con una gran tradición y cultura de liderazgo, inclusión y espíritu de equipo. Silver Lake se comprometerá plenamente con el rugby en este país, para ayudar, a partir de sus éxitos hasta la fecha, al desarrollo del deporte en todo el mundo en un momento esencial".

Stephen Evans, director gerente de Silver Lake, añadió: "Las tecnologías digitales están transformando todos los deportes, y tenemos previsto utilizar nuestros recursos y nuestra red internacional para ayudar al rugby de Nueva Zelanda a impulsar la innovación y aprovechar las oportunidades que surjan",

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En resumen, la asociación incluye lo siguiente, sujeto a las aprobaciones necesarias:

  • Se creará NZR CommercialCo, bajo el control de NZR, en la que se integrarán todos los negocios generadores de ingresos de NZR.

  • Silver Lake invertirá 200 millones de dólares neozelandeses en NZR CommercialCo, con una valoración de 3500 millones de dólares neozelandeses, en forma de un bono convertible perpetuo a bajo interés, que puede convertirse en capital social ordinario al cabo de tres años.

  • Más adelante, en 2022, se ofrecerá una coinversión adicional a los inversores institucionales con sede en Nueva Zelanda para que el capital nacional pueda tener también la oportunidad de participar en la inversión. Se ofrecerá un mínimo de 62,5 millones de NZD, con la posibilidad de obtener hasta 100 millones de NZD si las partes están de acuerdo. Silver Lake financiará este sindicato de inversores institucionales si el importe no se suscribe en su totalidad.

  • Una vez completada la coinversión adicional, Silver Lake poseerá entre el 5,71 % y el 8,58 % de NZR CommercialCo (lo que representa la inversión de 200 a 300 millones de NZD, en función de los requisitos de capital y del compromiso que puedan asumir los inversores institucionales con sede en Nueva Zelanda), frente a la participación de entre el 10 al15 % propuesta anteriormente.

  • Se trata de un aumento de la valoración con respecto a la propuesta anterior, basado en la mejora de las previsiones financieras en materia de radiodifusión y patrocinio, lo que permitirá a NZR recaudar una cantidad sustancial al tiempo que vende una participación menor en la entidad y, de este modo, financiar todas sus necesidades de inversión y sentar unas bases financieras sólidas para el juego.

  • Silver Lake, NZR y la NZRPA invertirán conjuntamente, a través de "Global Rugby Opportunities" (GRO), en los negocios globales de rugby y de tecnología relacionada con el rugby, por lo que NZR y la NZRPA recibirán el 15 % de los beneficios de GRO (repartidos al 50 %) a cambio de su contribución en términos de conocimientos técnicos del juego y de relaciones con otras partes.

Estrategias de Inversión
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?
Ante la hecatombe económica que se avecina, ¿Cómo va a posicionarse en bolsa?

Según las condiciones de este acuerdo, las protecciones y los controles para NZR seguirán siendo los acordados anteriormente. Silver Lake será un accionista minoritario y NZR mantendrá el control total de la estrategia comercial y de rugby. El consejo de administración de la nueva NZR CommercialCo estará controlado por NZR y estará formado por un nuevo presidente independiente y otros consejeros independientes, para garantizar un alto nivel de gobierno corporativo y, al mismo tiempo, aportar la visión empresarial necesaria para que NZR CommercialCo se convierta en una empresa de éxito para todos los interesados en el rugby en Nueva Zelanda. La NZRPA tendrá un puesto en el consejo de NZR.

Por separado y sujeto a ratificación, NZR y la NZRPA han acordado los términos de un nuevo convenio colectivo que continúa el acuerdo de reparto de ingresos existente y rige la nueva relación entre NZR, los jugadores y NZR CommercialCo. Además, NZR emprenderá una revisión independiente de sus procesos y estructuras de gobierno corporativo para asegurarse de que son adecuados para esta nueva fase. La NZRPA también revisará sus estructuras constitutivas y de gobierno corporativo en 2022 como parte de la planificación estratégica y comercial que está llevando a cabo.

Acerca de NZR

New Zealand Rugby (NZR) es el organismo rector de este deporte en Nueva Zelanda, con la visión de inspirar y unificar a la gente a través del rugby. El NZR tiene la importante responsabilidad de liderar, apoyar, hacer crecer y promover el rugby a todos los niveles, desde las bases comunitarias hasta los equipos representativos de color negro.

Acerca de la NZRPA

La New Zealand Rugby Players’ Association (NZRPA) fue fundada por los jugadores profesionales de rugby de Nueva Zelanda como su órgano de representación independiente en 1999. A través de la NZRPA, los jugadores trabajan con la administración del juego para abordar cuestiones de importancia para los jugadores y el desarrollo continuo del juego, incluyendo la negociación del acuerdo colectivo de empleo (CEA) entre los jugadores profesionales y el Rugby de Nueva Zelanda, los Clubes de Super Rugby y las Uniones Provinciales. Un enfoque clave del trabajo de la NZRPA es alentar, educar, desafiar y apoyar a los jugadores en su desarrollo personal y profesional, tanto dentro como fuera del campo, para ayudarlos a prosperar en todos los aspectos de su vida. "A través de la NZRPA, se definen y activan las funciones individuales y colectivas de los jugadores en el rugby profesional". La NZRPA es miembro fundador de la New Zealand Athletes Federation, de International Rugby Players y de la World Players Association.

Acerca de Silver Lake

Silver Lake es una empresa de inversión tecnológica de alcance mundial, con más de 90 000 millones de dólares en activos combinados bajo gestión y capital comprometido, con un equipo de profesionales radicados en Norteamérica, Europa y Asia. Las empresas de la cartera de Silver Lake generan en conjunto más de 227 000 millones de dólares de ingresos anuales y emplean a más de 567 000 personas en todo el mundo. Para conocer más sobre Silver Lake y su cartera, visite su sitio web en silverlake.com.

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".