Yamaha Motor Co., Ltd. (TOKIO:7272) anuncia sus resultados empresariales consolidados del primer semestre del año fiscal 2021.

Las ventas netas del periodo tributario consolidado de los primeros seis meses del año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2021 fueron 920.100 millones de yenes (un incremento de 234.600 millones de yenes o un 34,2 % en comparación con el mismo periodo del anterior año fiscal) y los ingresos operativos fueron 109.200 millones de yenes (un incremento de 90.100 millones de yenes o un 471,9 %). Los ingresos ordinarios fueron de 115.100 millones de yenes (un incremento de 94.300 millones de yenes o un 454,8 %) y los ingresos netos del periodo atribuibles a los propietarios de la dominante fueron 93.100 millones de yenes (en comparación con una pérdida neta trimestral de 2.800 millones de yenes en el mismo periodo del año fiscal anterior).

En el caso de las ventas netas, la propagación mundial de las infecciones por el virus de la COVID-19 desde marzo del año pasado condujo a menores ventas de unidades y cifras de producción, pero el impacto ha disminuido en esta primera mitad del año fiscal y la demanda se ha recuperado en todos los segmentos empresariales, lo que ha dado lugar a mayores ventas en general.

Los ingresos operativos descendieron significativamente, no solo debido al aumento de las ventas netas, sino también a precios de compra más elevados, una reducción de costes fijos mediante las tecnologías digitales para el acceso remoto y demás, un descenso en la provisión de cuentas de dudoso recaudo y otros factores, lo que ha servido para absorber los efectos de los elevados costes de materias primas y logística.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.
Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En el primer periodo tributable consolidado del primer semestre del año, la cotización del dólar estadounidense ha sido de 108 yenes (se ha mantenido estable desde el mismo periodo del anterior año fiscal) y la del euro, de 130 yenes (una depreciación de 11 yenes).

https://global.yamaha-motor.com/news/2021/0805/corporate1.html

Estrategias de Inversión
Dos acciones del Ibex 35 alcanzando niveles de Fibonacci a corto plazo
Dos acciones del Ibex 35 alcanzando niveles de Fibonacci a corto plazo

https://global.yamaha-motor.com/news/2021/0805/corporate2.html

"El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".