General Atlantic, una de las principales firmas de capital de crecimiento global, ha anunciado hoy que Loek van den Boog, ex presidente de Mendix y Myriad, se ha unido a la firma como asesor especial y presidente de General Atlantic Netherlands. El Sr. Van den Boog regresa a la firma tras haberla apoyado anteriormente como asesor especial, entre los años 1996 y 2004. Durante su etapa anterior en General Atlantic, trabajó en varios consejos de administración de compañías de cartera, como Global Collect y Patni Computer Systems. Con este regreso, se espera que aproveche su experiencia en software y tecnologías, además de su amplia red, para ofrecer apoyo y asesoramiento estratégicos a los equipos de inversión y las compañías de cartera de la empresa.

El equipo de asesores especiales de General Atlantic, compuesto por directivos de alto nivel procedentes de todo el mundo, comparte su profunda experiencia en la creación de negocios y las mejores prácticas para respaldar el objetivo de la empresa de añadir valor estratégico a las compañías en crecimiento durante su búsqueda de convertirse en líderes del mercado.

“Loek aporta una experiencia sin igual en empresas líderes de software de alto crecimiento, así como en el desarrollo y ejecución de estrategias de expansión internacional”, ha afirmado Gabriel Caillaux, director ejecutivo y director de la región de EMEA para General Atlantic. “En nombre de todo el equipo de General Atlantic, le damos la bienvenida a Loek a la firma y esperamos trabajar con él”.

Van den Boog es un ejecutivo de la industria del software, consultor independiente e inversor privado. Actualmente trabaja como presidente del consejo de supervisión de Five Degrees, un proveedor de tecnología de banca digital, además de como asesor de Vallstein, un proveedor líder de soluciones de gestión de relaciones bancarias con sede en Ámsterdam. Van den Boog ocupó anteriormente cargos de nivel directivo en compañías de software internacionales, y se desempeñó como presidente o miembro de las juntas directivas de varias empresas privadas y públicas, incluidas Oracle, Mendix, Global Collect, Myriad Group, FICS y Patni Computer Systems, donde ocupó los cargos de como director ejecutivo y CEO interino entre los años 2009 y 2010.

“Estoy entusiasmado de volver a General Atlantic y trabajar con sus equipos de inversión y la cartera de compañías en crecimiento que buscan liderar y causar impacto en sus sectores”, ha afirmado Van den Boog. “Espero que la amplia perspectiva adquirida a lo largo de mi carrera hasta la fecha, tanto en el terreno ejecutivo como en el no ejecutivo y el asesor, sirva para bien a General Atlantic y sus compañías de cartera”.

Estrategias de Inversión
¿Dónde invierte el mejor fondo de renta variable española?
¿Dónde invierte el mejor fondo de renta variable española?

Caillaux ha añadido: “Me gustaría agradecer a Jan-Michiel Hessels, que ha sido asesor especial en General Atlantic durante cinco años, sus valiosas contribuciones a la firma y el importante papel que ha desempeñado a la hora de asesorar y acelerar el crecimiento de nuestras empresas de cartera. Le deseamos todo lo mejor en su próximo capítulo”.

En la región de EMEA, General Atlantic cuenta con 27 profesionales de inversión con sedes en sus oficinas de Londres, Ámsterdam y Múnich, y desde 1989 hasta el día a día 31 de diciembre de 2018, ha estado invirtiendo en la región un total de 7.500 millones de dólares, aproximadamente. La firma invierte en cuatro sectores clave, incluidos los servicios financieros, de salud, tecnología y consumo. General Atlantic invierte en una serie de empresas líderes de alto crecimiento con sedes en la región de EMEA, incluidas Adyen, Argus Media, ControlExpert, FlixBus, Greensill, Hemnet, Hyperion Insurance Group, IHS Markit, Joe & the Juice, Kauferportal, ManoMano, Network International , NUCOM Group, Openclassrooms, powercloud, Property Finder, Saxo Bank, Sézane, Studio Moderna y Typeform.

Estrategias de Inversión
Curso de Trading nivel experto
Curso de Trading nivel experto

Acerca de General Atlantic

General Atlantic es una firma de capital de crecimiento global líder en la provisión de capital y apoyo estratégico para las empresas en crecimiento. Desde 1980, General Atlantic combina un enfoque global de colaboración, unos conocimientos específicos del sector, un horizonte de inversión a largo plazo y un profundo conocimiento de los motores de crecimiento para asociarse con grandes emprendedores y equipos de gestión para desarrollar negocios excepcionales a nivel mundial. General Atlantic cuenta con más de 150 profesionales de inversión con sede en Nueva York, Ámsterdam, Pekín, Greenwich, Hong Kong, Yakarta, Londres, Ciudad de México, Bombái, Múnich, Palo Alto, São Paulo, Shanghái y Singapur. Para obtener más información sobre General Atlantic, visite el sitio web: www.generalatlantic.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".